Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Eric Granado en el equipo Aspar de Moto3 para 2013

Fotos: sportklub
El joven piloto brasileño de 16 años pasará a ser compañero del alemán Jonas Folger en el equipo valenciano de Moto3. Para el de Sao Paulo será su segunda temporada en el mundial, tras el debut de este año en la categoría de Moto2.

A principios del pasado mes de octubre se hizo oficial la continuidad de Jonas Folger, y hasta hoy quedaba un asiento libre en el MAPFRE Aspar Team para correr en 2013. Esta misma mañana, el conjunto valenciano ha cerrado su cuadro de Moto3 para la próxima temporada con la incorporación del piloto brasileño, Eric Granado. Un piloto de considerable proyección internacional y curtido en España, que concluyó quinto en la clasificación general del Campeonato de España en 2011.

En 2012, pese a su juventud, Eric Granado dio el salto al Mundial de Moto2 desde el Gran Premio de Gran Bretaña, una maniobra precipitada, dada su inexperiencia. Para la temporada 2013, el MAPFRE Aspar Team buscará un planteamiento de trabajo diametralmente opuesto, es decir, dándole una oportunidad en Moto3, desde la base, para que pueda ir cumpliendo las etapas en el Mundial de un modo consecuente. Así pues, con los dieciséis años de Eric y los diecinueve de Jonas, el MAPFRE Aspar Team ha configurado el equipo más joven de las últimas campañas, una magnífica apuesta para regresar de nuevo a lo más alto.

Hoy han rodado por primera vez en el Circuito de Almería, aprovechado la primera jornada del último ensayo del año para probar soluciones en la parte ciclo.

Eric Granado 1:45.30 (47 giros):

«Nunca había pilotado una Moto3, vengo de la Moto2 y son dos monturas completamente diferentes. Hoy hemos trabajado para intentar adaptar mi estilo de conducción a esta montura. La Kalex de Moto3 me ha gustado bastante, es una moto muy ágil y en algunos aspectos me recuerda a la 125. Me permite entrar en las curvas muy confiado, conforme la vaya conociendo, espero ir evolucionando. Pese a ser todo nuevo para mí creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos probado cosas nuevas en cada entrada en boxes. Básicamente hemos trabajado con las geometrías de la moto para encontrar una posición de pilotaje confortable. A falta de dos vueltas para concluir el día he cogido un bache en la curva nueve y he tenido una caída sin consecuencias. Buscaba una trazada diferente, por eso me he topado con el bache».

Lo último

Lo más leído