Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Eric Granado en el equipo Aspar de Moto3 para 2013

El joven piloto brasileño de 16 años pasará a ser compañero del alemán Jonas Folger en el equipo valenciano de Moto3. Para el de Sao Paulo será su segunda temporada en el mundial, tras el debut de este año en la categoría de Moto2.

  • 03/12/12
  • Mapfre Aspar Team
  • sportklub
ampliar foto

A principios del pasado mes de octubre se hizo oficial la continuidad de Jonas Folger, y hasta hoy quedaba un asiento libre en el MAPFRE Aspar Team para correr en 2013. Esta misma mañana, el conjunto valenciano ha cerrado su cuadro de Moto3 para la próxima temporada con la incorporación del piloto brasileño, Eric Granado. Un piloto de considerable proyección internacional y curtido en España, que concluyó quinto en la clasificación general del Campeonato de España en 2011.

En 2012, pese a su juventud, Eric Granado dio el salto al Mundial de Moto2 desde el Gran Premio de Gran Bretaña, una maniobra precipitada, dada su inexperiencia. Para la temporada 2013, el MAPFRE Aspar Team buscará un planteamiento de trabajo diametralmente opuesto, es decir, dándole una oportunidad en Moto3, desde la base, para que pueda ir cumpliendo las etapas en el Mundial de un modo consecuente. Así pues, con los dieciséis años de Eric y los diecinueve de Jonas, el MAPFRE Aspar Team ha configurado el equipo más joven de las últimas campañas, una magnífica apuesta para regresar de nuevo a lo más alto.

Hoy han rodado por primera vez en el Circuito de Almería, aprovechado la primera jornada del último ensayo del año para probar soluciones en la parte ciclo.

Eric Granado 1:45.30 (47 giros):

«Nunca había pilotado una Moto3, vengo de la Moto2 y son dos monturas completamente diferentes. Hoy hemos trabajado para intentar adaptar mi estilo de conducción a esta montura. La Kalex de Moto3 me ha gustado bastante, es una moto muy ágil y en algunos aspectos me recuerda a la 125. Me permite entrar en las curvas muy confiado, conforme la vaya conociendo, espero ir evolucionando. Pese a ser todo nuevo para mí creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos probado cosas nuevas en cada entrada en boxes. Básicamente hemos trabajado con las geometrías de la moto para encontrar una posición de pilotaje confortable. A falta de dos vueltas para concluir el día he cogido un bache en la curva nueve y he tenido una caída sin consecuencias. Buscaba una trazada diferente, por eso me he topado con el bache».

Galería de fotos
  • Eric Granado, en el Aspar Team de Moto3 para 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Valencia 2017: Martín logra su primera victoria en Moto3

Martín ha sido imparable

El piloto madrileño, después de liderar con consistencia la carrera, ha logrado su primera victoria en el Mundial de Moto3. (...)

MotoGP Valencia 2017: Martín se lleva su novena pole del año en Moto3

Martín se ha llevado la mitad de poles del año

El piloto madrileño ha pulverizado el anterior récord para conseguir el mejor crono en la sesión clasificatoria. Jorge Martín ha (...)

MotoGP Valencia 2017: Jorge Martín lidera los libres de Moto3

Jorge Martín ha dominado por 12ª vez un entreno de 2017

El piloto madrileño va camino de lograr su novena pole de la temporada a tenor del 1.39.209 marcado en los (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por