Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Erik Buell vuelve a dar guerra con Vanguard Spark

Fotos: Vanguard Spark
Erik Buell vuelve a la carga para encargarse de lo que mejor sabe hacer: fabricar motos. Pero tal y como dictan los cánones actuales, se pasa a las motos eléctricas como fundador de Vanguard Spark, una alianza a tres partes con el fin de construir tanto motos como bicicletas impulsadas por electricidad.

Quizás alguno recuerde como a finales de 2016 os traíamos por aquí la Vanguard Roadster, una motocicleta americana que parecía haber sido esculpida completamente a partir de un bloque de aluminio dado el aspecto monolítico que presentaba cuando fue desvelada en el Salón de Nueva York.

Pues bien Vanguard es el primer socio de una nueva marca especializada en motos eléctricas. El segundo socio es Spark Racing Technology, una empresa francesa encargada de suministrar parte de la tecnología que se utilizan en los monoplazas de la Fórmula E.

Pues con estas dos empresas ya tenemos Vanguard Spark, aunque nos falta un tercer invitado y que no podía ser otro que Erik Buell. Tras la desaparición de EBR, Buell ha seguido trabajando con el fin de volver a la acción y ahora lo hará como parte integrante de esta nueva empresa que presentará sus primeros prototipos en breve.

Spark Tecnologies: bicis y motos eléctricas

Vanguard SpeedBike

Los dos primeros diseños que tienen previsto desarrollar en Spark Tecnologies son, por un lado una bicicleta eléctrica que responderá al nombre de SpeedBike y, por otro, una motocicleta también eléctrica que llevará como denominación Commuter.

De momento no se sabe demasiado de ambas más allá de los diseños que podéis ver en imágenes. La Commuter está pensada para circular mayoritariamente por ciudad y alrededores, por lo que no pensemos en una moto al uso. Su autonomía anunciada sería de aproximadamente 150 km gracias a las baterías instaladas en el interior del chasis monocasco (seguro que ha sido idea de Erik Buell). De igual forma, el motor pasaría a estar ubicado, como en los modelos sencillos, en el buje de la rueda trasera.

Llegado el verano deberían mostrar los primeros prototipos reales de ambos modelos.

Lo último

Lo más leído