Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Erik Robles se impone en la Ninja Cup de Jerez

Álex Mariñelarena y Antonio Rodas le acompañan en el podio verde de la copa monomarca.

  • 13/06/10
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Las 16 vueltas de la segunda carrera de la Kawasaki Ninja Cup, celebrada en el Circuito de Jerez, han seguido la tónica dominante vista en la primera cita de Montmeló.

Tras una competida carrera, Erik Robles se hizo con un brillante triunfo entierras andaluzas. A pesar de las nubes y del chispeo inicial en el último sector de la pista no pasó a más y la carrera pudo disputarse sobre asfalto seco. Detrás de la pole marcada por Erik Robles, en la parrilla partían Ángel Molero, Álex Mariñelarena y Samuel Alonso.

Tras una salida sin incidencias, rápidamente se hicieron dos dúos de cabeza: Robles-Julio Palao (partía 10º) y Molero-Mariñelarena. Éste último, remontó con tesón hasta el segundo puesto a base de gas, marcando vuelta rápida de carrera en el decimoprimer giro con un tiempo de 1:49.451. Tras ellos, un trío compuesto por Adrian Menchen, Antonio Alarte y Samuel Alonso batallaban entre ellos por la cuarta plaza. A medida que se iban sucediendo las vueltas, la carrera se fue estirando con los veintisiete pilotos muy dispersados por la pista. El grupo de cola hacía la guerra por su cuenta, con pasadas continuas entre Francisco Lozano, Rubén Cecilia y Andrés García. Ignacio Ripoll y Jorge Gutiérrez cerraban el pelotón.

Al final, la pareja Robles-Mariñelarena endosó más de 12 segundos al tercer clasificado (Antonio Rodas), imponiendo un ritmo demoledor frente al resto de competidores. Y fue Robles quien, finalmente, se hacía con una brillante victoria. Por su parte, un lesionado Adrián Menchen, ganador de la primera cita del campeonato, partió séptimo de parrilla para finalizar en 4ª posición.

Alan Vilches, partiendo desde el quinto lugar de la parrilla, ganó en la Categoría Master 30 (10º de la general), a pesar de los problemas con su rueda delantera.

Erik Robles - victoria Kawasaki Ninja Cup Jerez 2010

Robles celebra la victoria tras cruzar la línea de meta.

Erik Robles

«Partía desde la pole y mi planteamiento de carrera pasaba por ponerme primero y tirar al máximo. El caso es que he salido tercero, ha habido un toque en la tercera curva y los dos pilotos se han ido atrás. Me ha adelantado otro piloto y me he quedado detrás de él unas tres vueltas, observándole. Yo tenía mejor ritmo y he tirado primero hasta la meta. En la Kawasaki Ninja Cup hay mucho nivel y muchos pilotos rápidos.»

Álex Mariñelarena

«He salido de culo, 7º u 8º puesto, y he tenido que remontar. Hasta el 2º he llegado bien, pero después me he encontrado con varios doblados y no he podido hacer más. Si hubiese salido mejor, quizá hubiese dado más guerra pero he ido al máximo y una de las veces hasta se me han salido los pies de los estribos y ya no podía más. La carrera de hoy ha estado mucho más apretada que la de Montmeló.»

Antonio Rodas

«Yo he salido 6º y no he querido liarla mucho puesto que había previsión de lluvia y comenzaba a chispear. En las dos primeras vueltas me han adelantado bastantes pilotos y se ha marchado el dúo de cabeza. Yo me he puesto a rodar a su ritmo y he ido remontando poco a poco. En las dos últimas vueltas he logrado acabar tercero a pesar de que se me iba de delante. Para ser mi primera carrera en la KNC ha sido… demasiado.»

Alan Vilches

«En la salida no ha habido ningún incidente y nos hemos respetado todos. Yo quería estar con los tres primeros. He tirado en las dos primeras vueltas, pero no tenía buenas sensaciones con la rueda delantera y he estado a punto de caerme dos veces. De hecho, he tenido que apoyar con el codo. Desde entonces, me he limitado a terminar la cerrera. La categoría Master 30 está muy bien, puesto que supone una motivación extra para todos los que participamos en ella.»

Galería de fotos
  • podio Kawasaki Ninja Cup Jerez 2010 - 1º Erik Robles, 2º Álex Mariñelarena y 3º Antonio Rodas
  • Erik Robles - victoria Kawasaki Ninja Cup Jerez 2010
  • Álex Marinelareña, 2º Kawasaki Ninja Cup Jerez 2010
  • Antonio_Rodas, 3º Kawasaki Ninja Cup Jerez 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Ninja Cup

Adriá Araujo conquista la Ninja Cup 2011 en el último giro de Cheste

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2011, podio

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Antonio (...)

Adriá Araujo se impone, dejando el título por resolver en Valencia

Podio Kawasaki Ninja Cup con Adrián Araujo, Antonio Alarte y Christian Vidal

La última cita en Cheste decidirá el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, ya que Araujo se encuentra empatado a (...)

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de (...)

Más noticias de Kawasaki Ninja Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por