Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Erzbergrodeo 2018: cuarta victoria para Graham Jarvis

Fotos: Res Bull
Graham Jarvis se ha impuesto en la 24ª edición de la Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble en una lucha cerrada con Jonny Walker y Manuel Lettenbichler, a los que aventajó por menos de un minuto sobre la línea de meta. Pol Tarres y Mario Roman fueron los mejores españoles con un top10.

La 24ª edición de la Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble ha sido una de las más emocionantes de los últimos años, con una lucha cerrada de principio a fin en la cabeza. Con un nivel brutal, la victoria se decantaba finalmente del lado de Graham Jarvis pero podría haber sido también perfectamente para Walker o Lettenbichler.

En total se dieron cita más de 1.500 pilotos para la etapa prólogo de la que salieron los 500 participantes que se enfrentarían en la final. Laia Sanz, en su primera participación en una prueba de este tipo, conseguía finalizar en la 45ª posición y ser la mejor mujer de la prueba.

Jonny Walker

En la salida, Taddy Blazusiak se colocaba en cabeza con Walker, Billy Bolt y Lettenbichler a su rueda. Desde los primeros instantes no dieron tregua y además de un ritmo inalcanzable para el resto, aprovechaban cualquier oportunidad para dar un hachazo y ponerse delante. Así Lettenbichler se colocaba en cabeza hasta que tenía que parar a repostar, algo que no hacía Bolt con lo que tomaba el mando de la prueba.

Pasada los dos tercios de carrera, la distancia que sacaban a Walker era superior al minuto. Por detrás, Wade Young también superaba a Taddy que caía hasta la quinta posición seguido de Jarvis.

Manuel Lettenbichler

Una vez en la zona denominada Green Hell, Lettenbichler y Bolt se engancharon mientras que Jarvis, que ya era tercero, aprovechó para ponerse en cabeza a la vez que Walker, que también pasaba sin quedarse atrapado, pasaba a ser segundo. Hasta el final ya no hubo más cambios y de esta forma, Graham Jarvis se llevaba la victoria y con ella el liderato en la general provisional. Wade Young cruzó la línea de meta en cuarto lugar, mientras que Bolt terminó la carrera quinto. En total, 23 de los 500 participantes terminaron dentro del tiempo de carrera asignado de cuatro horas. Pol Tarres y Mario Román fueron los mejores españoles con un top10.

En el siguiente vídeo podéis ver la prueba al completo:

Resultados – Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, Top 10

  1. Graham Jarvis (Husqvarna) 2:05:59
  2. Jonny Walker (KTM) +00:41
  3. Manuel Lettenbichler (KTM) +03:03
  4. Wade Young (Sherco) +15:45
  5. Billy Bolt (Husqvarna) +24:04
  6. Travis Teasdale (Beta) +32:50
  7. Paul Bolton (KTM) +33:41
  8. Taddy Blazusiak (KTM) +35:52
  9. Pol Tarres (Husqvarna) +48:41
  10. Mario Roman (Sherco) +52:58

Lo último

Lo más leído