Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Es esta la Kawasaki Ninja 250 con turbo?

Fotos: morebikes.co.uk
Desde hace un tiempo es oficial que Kawasaki está trabajando en sistemas de sobrealimentación para modelos de baja cilindrada. Ahora Trick Star, equipo oficial en el Campeonato de Japón, está trabajando en un modelo con turbo de la Ninja 250 ¿es la cuadratura del círculo?

El concepto del “turbo” en una moto no es algo nuevo, sin embargo está de nuevo de moda desde hace un par de años gracias a Kawasaki y sus espectaculares H2 y H2R. En este tiempo han sido muchos los rumores que hablan de una llegada en masa de motores sobrealimentados tanto desde la fábrica verde como desde otras marcas en caso de Suzuki.

El caso es que hasta el momento el turbo se ha empleado para conseguir potencias irracionales y prestaciones poco útiles en el día a día. Al igual que está comenzando a pasar en los coches, el turbo podría comenzar a usarse para reducir la cilindrada en motos con un rendimiento que se podría considerar como utilitario.

Una muestra de ello es el, cada vez, más insistente rumor de que Kawasaki está preparando una Ninja 250 o una Ninja 300 sobrealimentada. Tras las imágenes en las que pudimos ver su silueta, hemos podido saber que el equipo japonés Trick Star, oficial Kawasaki y con una estrecha colaboración con la firma, está trabajando en un motor a todas luces sobrealimentados.

Una gran entrada de aire al estilo de la H2R en el frontal, delata la necesidad de aire en un motor que, de serie, no lleva ningún ram-air o similar. Según los compañeros de morebikes.co.uk se confirma que el turbo está escondido aunque no lleguemos a verlo.

Lo que parece claro es que, de estar ante el modelo que algún día veamos en producción, no se están escondiendo a la hora de evolucionarlo. ¿Veremos pronto una versión de la Kawasaki Ninja 250R con turbo? ¿Saldrá de Japón? ¿Estará adaptada a las normativas Euro4? Sólo el paso de los meses nos dirá.

Lo último

Lo más leído