Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

España es uno de los países con el tráfico más seguro

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que España es uno de los países con la tasa de mortalidad por accidente de tráfico más baja del mundo. Es el quinto de la Unión Europea, y el 13º a nivel mundial. A pesar de estas cifras positivas, no hay que bajar la guardia.

  • 20/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
El tráfico en España es de los más seguros del mundo.

La tasa de mortalidad en accidente de tráfico en España se sitúa en 3,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según ha revelado la OMS a partir de un estudio elaborado sobre datos de 2013 proporcionados por un total de 180 países. Solo hay una docena de países con una tasa de mortalidad inferior a la española. Dejando a un lado referencias exóticas que en nada pueden compararse con la situación de nuestro país, como Mónaco (0,0), Micronesia (1,9), Kiribati (2,9), San Marino (3,2) o Maldivas (3,5), la verdadera referencia la encontramos en los países de nuestro entorno, la Unión Europea, y aquí España es el quinto país con menor tasa de mortalidad.

Suecia, con 2,8 víctimas mortales por 100.000 habitantes, es el país más seguro, por delante de Gran Bretaña (2,9), Holanda (3,4) y Dinamarca (3,5). Nuestro país también ocupa la quinta posición entre los países de más de cinco millones de vehículos registrados (por delante se encuentran Suecia, Reino Unido, Suiza y Países Bajos), y es el octavo entre los que tienen más de cinco millones de habitantes (por detrás de Suecia, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Israel y Singapur).

El informe de la OMS destaca la progresión experimentada por España en materia de seguridad vial, dado que en el anterior informe de 2013 la tasa de mortalidad estaba en 5,4 víctimas, y nuestro país se encontraba en el puesto 21º a nivel mundial.

Según la OMS, en general se están adoptando las medidas adecuadas para reducir la siniestralidad, y destaca que las cifras globales de fallecidos (1,25 millones de muertes al año) se mantienen estables desde 2007 a pesar del crecimiento del parque de vehículos entre 2010 y 2013 (un 16 por ciento) y el incremento de la población mundial, en un 4 por ciento. En cuatro años, 79 países han reducido su tasa de siniestralidad, aunque 68 la han aumentado.

Las peores tasas de siniestralidad se encuentran en África (siete de los diez peores países en este terreno), Tailandia e Irán. El país con la peor tasa, duplicando los valores de la siguiente nación, es Libia, con 73,4 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes. Tailandia, el segundo peor, tiene una tasa de 36,2 fallecidos.

Galería de fotos
  • El tráfico en España es de los más seguros del mundo.

3 Opiniones ¡Opina!

España es uno de los países con el tráfico más seguro
Joan Segura
2015-10-22 22 oct 2015

No lo digo por vosotros, ya lo habia leido antes en La Vanguardia, perdona si no me he expresado bien. También hubo problemas similares en la NII en Girona, carreteras nacionales con un tráfico intensísimo de camiones con un solo carril por sentido y que no hay ninguna voluntad en solucionarlo.

España es uno de los países con el tráfico más seguro
Juan Pedro de la Torre
2015-10-22 22 oct 2015

Estimado Joan: Es cierto lo que dices de la N-340, nadie lo duda. Pero se habla de datos globales, a nivel nacional. La información está basada en un informe de la OMS, nadie se inventa nada y son datos objetivos. Lamento que tengas esta opinión de la noticia publicada.

España es uno de los países con el tráfico más seguro
Joan Segura
2015-10-22 22 oct 2015

No será por por la N-340 donde no se han gastado ni un duro desde hace décadas, donde el número de muertos es de escándalo. Es indignante leer ciertas cosas.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Honda explora la comunicación V2X con la Honda Africa Twin

Honda muestra su moto con comunicación V2X

En los últimos tiempos, los fabricantes de vehículos exploran la posibilidad de que los vehículos sean capaces de comunicarse entre (...)

BMW muestra una R1200GS que no necesita conductor

Esta BMW R1200GS se conduce sola

Con el fin de conseguir vehículos más seguros, BMW ha mostrado por primera vez en lo que lleva trabajando los (...)

Buena acción de un motorista... pero fallida seguridad del pasajero

El casco es imprescindible para el motero en temas de seguridad vial

Es raro ver que una persona ayude a un desconocido por la calle, pero este motero demostró ser un (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por