Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España, segundo país con mayor crecimiento en matriculaciones de motos

Fotos: motorpoint
Según ACEM y MSI, entre enero y septiembre de 2016 se han matriculado 802.767 motocicletas en el conjunto de la Unión Europea (7,2% de crecimiento). España se consolida como el segundo mercado con mayor crecimiento por detrás de Italia, y cuarto absoluto en matriculaciones. En ciclomotores el descenso es generalizado pero en España aumentan.

ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mercado de las dos ruedas en Europa durante los primeros nueve meses del año, recopilados por la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y la consultora MSI.

Por mercados, España se consolida como cuarto mercado en número de motocicletas matriculadas, con 114.340 unidades; lo que supone un incremento del 10,3%, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo uno de los países que anota un mayor crecimiento dentro de las cinco principales economías de la Unión Europea. Sólo Italia registra un crecimiento superior del 12% y 166.602 unidades que le posicionan como el primer mercado de la UE. Alemania (+4,5%) y Francia (+2,1%) se sitúan como segundo y tercer mercado, con 137.186 y 127.225 unidades respectivamente.

Por lo que respecta al mercado de los ciclomotores, acumula un descenso del 4,2% y 252.992 unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año. En este contexto, España lidera el crecimiento de este segmento con un incremento del 5,0% y 12.798 unidades matriculadas, siendo el único mercado, junto con Holanda (+2,8%), donde crecen las ventas de ciclomotores. Francia encabeza el ranking de ventas con 68.678 unidades, seguido de Holanda (55.363 unidades) y Alemania (25.051 unidades).

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, haber superado el millón de motocicletas y ciclomotores matriculados en los nueve primeros meses del año en la UE es un síntoma del buen momento que atraviesa el sector de las dos ruedas en Europa y en nuestro país. La moto contribuye a la movilidad sostenible, en tanto que contamina menos que otros vehículos motorizados y reduce las congestiones de tráfico. En este sentido, la moto representa el 15,5% del parque español de vehículos y solo emite el 0,51% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 1,81% de dióxido de nitrógeno (CO2).

Lo último

Lo más leído