España ya tiene su primer equipo femenino de Motocross de la historia


La RFME y el CSD han querido brindar la oportunidad a dos pilotos con un palmarés del más alto nivel, con Gabriela Seisdedos (6 títulos de campeona de España, 2011-2016) y Sara Coloret (subcampeona 2011-2016 y primera en 2017, en una temporada en la que Gabriela tuvo una lesión de rodilla que le impidió participar en el campeonato).
Gabriela Seisdedos es una piloto de 25 años que ha tenido que luchar por estar ahí arriba, teniéndose que costear las carreras ya que no había ningún tipo de aportación económica para el Motocross femenino. Gabriela además compaginaba la competición con sus estudios de Criminología. Su primera carrera fue con 7 años y desde entonces ha luchado duro por llegar hasta donde está.
Sara Coloret empezó en el mundo del Motocross cuando tenía solamente 9 años y con la ayuda de sus padres, que le dieron el apoyo económico y moral ha llegado a ser subcampeona de España 6 veces, además en 2017 fue la mejor piloto de la competición.
Por parte de Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo, es muy importante tener a dos mujeres españolas en un campeonato del mundo con tanta relevancia como es el de Motocross. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y esperemos que aprovechen la oportunidad.
La madrileña y la cántabra tendrán que demostrar lo que valen en las siguientes tres pruebas del campeonato: