Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Espargaró y Efrén Vázquez con la vistas en Silverstone

Pol Espargaró y Efrén Vázquez esperan con ganas su debut en el nuevo Silverstone, donde todos parten como novatos ante el nuevo trazado.

  • 16/06/10
  • Derbi
  • Derbi
ampliar foto

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputa este fin de semana en Silverstone, un trazado desconocido para todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pol Espargaró y Efrén Vázquez se han aprendido el trazado británico gracias a los videojuegos y los datos de telemetría, y el jueves tendrán trabajo extra para comenzar a conocer los secretos del circuito paseando o dando vueltas con su scooter Derbi Sonar 50cc. Pol Espargaró lo afronta con el segundo puesto de la general y Efrén Vázquez desde la quinta, ambos con la vista puesta en esta cita y en las dos que llegarán de mánera consecutiva y sin descanso: Assen y Circuit de Cataluña. La de este fin de semana será la 12ª carrera de la historia de 125cc que se disputa en Silverstone.

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Vamos a un circuito nuevo y todos partiremos de cero, ya que incluso Bradley Smith ha dicho que no ha rodado nunca en el nuevo Silverstone. El año pasado estuve a punto de ganar en Donington y se puso a llover cuando llevaba una buena ventaja al frente de la carrera. En Inglaterra pasan estas cosas y espero un fin de semana meteorológicamente plácido en Silverstone. He estado viendo el trazado del circuito en videojuegos, sobre todo de Fórmula 1, y mi telemétrico me ha enviado toda la documentación para que empiece a familiarizarme. Lo veré por primera vez en directo el jueves y nada más llegar intentaremos dar algunas vueltas con el scooter o a pie para verlo en directo. Hace tiempo que no vamos a un circuito nuevo y este año tenemos dos, así que nos espera trabajo extra. Será un fin de semana duro, que debemos gestionar con inteligencia porque después vienen dos carreras seguidas y es importante no cometer errores.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone y ver en directo el trazado del circuito. Normalmente es importante comenzar los Grandes Premios encontrando la puesta a punto y luego preparar la carrera. En esta ocasión tendremos trabajo extra, ya que primero deberemos dar con la relación de cambio adecuada, después buscar la puesta a punto y los límites del circuito, pero sin ninguna referencia de tiempos ni hasta dónde podemos arriesgar. Lo importante es seguir en la línea de resultados de las últimas carreras, aunque me gustaría pasar menos apuros en los entrenamientos y poder afrontar la carrera con más garantías, como en Qatar y Jerez.»

Galería de fotos
  • Espargaró, Márquez, Smith y Terol
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por