Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Espargaró y Efrén Vázquez con la vistas en Silverstone

Fotos: Derbi
Pol Espargaró y Efrén Vázquez esperan con ganas su debut en el nuevo Silverstone, donde todos parten como novatos ante el nuevo trazado.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputa este fin de semana en Silverstone, un trazado desconocido para todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pol Espargaró y Efrén Vázquez se han aprendido el trazado británico gracias a los videojuegos y los datos de telemetría, y el jueves tendrán trabajo extra para comenzar a conocer los secretos del circuito paseando o dando vueltas con su scooter Derbi Sonar 50cc. Pol Espargaró lo afronta con el segundo puesto de la general y Efrén Vázquez desde la quinta, ambos con la vista puesta en esta cita y en las dos que llegarán de mánera consecutiva y sin descanso: Assen y Circuit de Cataluña. La de este fin de semana será la 12ª carrera de la historia de 125cc que se disputa en Silverstone.

Pol Espargaró

«Vamos a un circuito nuevo y todos partiremos de cero, ya que incluso Bradley Smith ha dicho que no ha rodado nunca en el nuevo Silverstone. El año pasado estuve a punto de ganar en Donington y se puso a llover cuando llevaba una buena ventaja al frente de la carrera. En Inglaterra pasan estas cosas y espero un fin de semana meteorológicamente plácido en Silverstone. He estado viendo el trazado del circuito en videojuegos, sobre todo de Fórmula 1, y mi telemétrico me ha enviado toda la documentación para que empiece a familiarizarme. Lo veré por primera vez en directo el jueves y nada más llegar intentaremos dar algunas vueltas con el scooter o a pie para verlo en directo. Hace tiempo que no vamos a un circuito nuevo y este año tenemos dos, así que nos espera trabajo extra. Será un fin de semana duro, que debemos gestionar con inteligencia porque después vienen dos carreras seguidas y es importante no cometer errores.»

Efrén Vázquez

«Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone y ver en directo el trazado del circuito. Normalmente es importante comenzar los Grandes Premios encontrando la puesta a punto y luego preparar la carrera. En esta ocasión tendremos trabajo extra, ya que primero deberemos dar con la relación de cambio adecuada, después buscar la puesta a punto y los límites del circuito, pero sin ninguna referencia de tiempos ni hasta dónde podemos arriesgar. Lo importante es seguir en la línea de resultados de las últimas carreras, aunque me gustaría pasar menos apuros en los entrenamientos y poder afrontar la carrera con más garantías, como en Qatar y Jerez.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído