Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Espargaró y Elías dominan la primera jornada de test en Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de entrenamientos oficiales IRTA de 125cc y Moto2 con Pol Espargaró y Toni Elías en lo más alto de las clasificaciones.

  • 01/03/10
  • Circuit Valencia
  • Aspar
ampliar foto

Los pilotos del la nueva categoría de Moto2 han tenido por fin la oportunidad de rodar con los motores Honda con los que competirán esta temporada. La jornada ha servido para ver por primera vez estas nuevas monturas configuradas tal y como lo estarán en la primera carrera del campeonato el 11 de abril en el trazado qatarí de Losail. Estos IRTA de Cheste durarán hasta el próximo miércoles 3 de marzo.

Toni Elías, Fonsi Nieto, Gabor Talmacsi, Sergio Gadea o Julián Simón son algunos de los nombres ilustres que se estrenan en la categoría intermedia del Mundial que ha finalizado esta primera jornada con el mejor tiempo de Toni Elías, que ha conseguido su mejor vuelta durante la sesión matinal con la Moriwaki de Gresini Racing en 1.37.548, sólo cuatro milésimas de segundo más rápido que Julián Simón con la RSV del Mapfre Aspar Team. Ambos han superado en décima y media al tercer clasificado, el norteamericano Kenny Noyes, a los mandos de una Promoharris de Jack&Jones by Banderas.

El campeón del Mundo de 125, Julián Simón, ha destacado al terminar los entrenamientos que “esta va a ser una categoría muy reñida”. “Todo va a estar muy igualado, Elías será uno de los rivales más duros pero hay otros como Kenny Noyes y muchos con los que no contábamos, va a ser muy reñido y no te puedes dormir”.

Sobre el nuevo motor Simón ha indicado que “tiene prestaciones similares al que montábamos para entrenar y podemos estar contentos porque cada vez avanzamos más en la puesta a punto de la moto”.

El valenciano Sergio Gadea ha protagonizado la caída más grave de la jornada y se ha perdido la segunda tanda del día. El piloto de Puzol es duda para continuar por problemas en su mano derecha.

Entre los 25 pilotos del octavo de litro el mejor ha sido el catalán de Derbi Pol Espargaró que ha parado el crono en 1.40.904 en la mejor de las 69 vueltas que ha completado al trazado de Cheste. A casi un segundo se ha quedado Marc Márquez y justo detrás la dos motos del Bancaja Aspar Team, con Nico Terol y Bradley Smith.

Las caídas se han multiplicado entre los pilotos de 125 cc. En dos ocasiones Randy Krummenacher y Louis Rossi se han ido al suelo. Alberto Moncayo, Jonas Folger y Daniel Webb entre otros, también han acabado por los suelos sin mayores consecuencias.

Galería de fotos
  • Pol Espargaro (Derbi) el más rápido en la primera jornada de los IRTA Valencia 2010
  • Toni Elias (Gresini Moto2) marca el ritmo en la primera jornada de IRTA Valencia 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por