Espectaculares Honda CB1000R preparadas en Glemseck 101
Con motivo de las celebraciones del 50 aniversario de la CB750

Para celebrar que hace 50 años se puso a la venta la Honda CB750, la primera "superbike" con motor de cuatro cilindros en línea, la marca del ala dorada lleva un año intenso. Una de las actividades estrella ha sido presentar diferentes preparaciones con base de sus motos pasadas o actuales, y eso es lo que pudieron admirar los asistentes al reciente Festival Glemseck 101 celebrado en Alemania. Además la exposición se vio completada con una carrera de clasificación para el exclusivo Sprint International entre los pilotos Alex Polita (IDM) y Connor Cummins (especialista en el TT de la Isla de Man). Polita corrió con la preparación "Yokozuna", su propia CB1000R muy preparada. Basculante monobrazo alargado 5 centímetros, con carenado hecho en alumino a mano, y un desarrollo extracorto para esta prueba como detalle técnico de una moto con escape abierto a medida.

Las preparaciones a concurso, de concesionarios Honda alemanes, usaban como base la Honda CB1000R Neo Sport Cafe. Las motos recibieron votos a través de las redes sociales y después en el propio festival. Ganó la moto preparada por Kummich Honda, la "Monoposto": decorada en negro y azul, con escape "scrambler" elevado hecho a medida y guardabarros delantero recortado. Kummich Honda completa su moto con intermitentes Motogadget, manillar negro LSL, depósitos Rizoma (frenos y embrague), latiguillos trenzados, escape con codos envueltos y paneles laterales gravados con los nombres ‘Monoposto’ y ‘Kummich’ destacando en el centro del conjunto.

Además de las preparaciones sobre CB1000R, hubo una preciosa Honda CB750, la "Starrider", de Motoism. Luce un depósito y tapas de rueda trasera customizadas en carbono, iluminación completa de LED y un exclusivo subchasis con soldadura WIG. El discreto negro mate se complementa con mandos modernos y pequeños relojes digitales, y destaca el propulsor original Honda CB750.
