Esta Britten V1000 hecha con piezas de LEGO es todo un homenaje
Ha sido construida a tamaño real por el equipo de The Brickman


Ryan McNaught es un australiano conocido también como Brickman. Él es una de las 14 personas certificadas por LEGO en todo el mundo para construir objetos mediante los conocidos ladrillos de origen danés. Su último trabajo ha sido nada menos que una Britten V1000 fabricada como parte del encargo de la juguetería Toyco de Nueva Zelanda. Justo cuando se conmemoran los 25 años de John Britten.
No hemos encontrado referencias de cuántas piezas han llegado a utilizar, pero podemos decir que muchas. Como siempre que se hace una reproducción a escala real, el trabajo empieza en el ordenador para darle forma y de ahí pasa directamente a la mesa de trabajo donde se van construyendo las diferentes secciones.
Al no ser un trabajo hecho in situ sino en la sede de Brickman en Melbourne, todas las piezas se han pegado unas a otras con cola para evitar que durante el traslado pudiera sufrir cualquier tipo de daño o contratiempo. Además se ha colocado internamente una estructura de metal que da soporte a toda la escultura.
Quizás una de las cosas que más llame la atención es que, al contrario que otros trabajos a tamaño real, aquí los logotipos e incluso la firma de Britten está hecha también con piezas de LEGO. De igual forma la cúpula o el tacómetro también están fabricadas con todo mimo a partir de piezas individuales.

En estos dos vídeos que os mostramos podéis ver tanto la construcción de la moto en modo time lapse así como otro con una visión de 360º a partir de casi medio centenar de fotografías. Sin lugar a dudas un bestial trabajo para crear una de las motos más importantes de la historia del motociclismo.
Además en este enlace a la página de The Brickman podéis ver más detalles en fotografía de cómo se realizó toda la construcción paso a paso y los retos a los que se tuvieron que enfrentar.