Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la KTM 790 SM, el azote de las deportivas que llegará en 2020

Fotos: Morebikes
KTM sigue ampliando su oferta de modelos motorizados con el propulsor bicilíndrico de 790 cc. Después de la Duke y la Adventure, estas fotos espía nos muestran que están trabajando en una nueva KTM 790 SM con un planteamiento muy similar al de la 990 Supermoto R de hace algunos años.

Desde hace algunos meses sabemos que KTM trabaja en otro modelo con motor 790. Pensábamos que podía ser una versión más radical de la actual Duke, es decir, una KTM 790 Duke R a imagen y semejanza de las versiones más radicales que lanzaron con el motor LC4 monocilíndrico.

Pero paralelamente podrían estar trabajando también en otro modelo (o podría ser el mismo, pero ya con las formas más cercanas a las finales). Esta sería la KTM 790 SM, una versión que recuerda a la 990 Supermoto de hace años tanto en su planteamiento como en su silueta.

KTM 790 SM - frontal

Puede parecer extraño que KTM lance una SMR teniendo la Duke. Sus diferencias pueden parecer sutiles pero todo cambia cuando te subes a ellas. Hace una década se podía comprobar fácilmente cuando compartían catálogo la KTM 990 SuperDuke y la KTM 990 Supermoto.

Aunque su chasis era similar y ambas contaban con el motor LC8 (con ajustes diferentes), las suspensiones de mayor recorrido, la postura a los mandos e incluso la geometría hacían que su comportamiento fuese muy diferente. Mientras la SuperDuke era un arma muy eficaz tanto en carreteras reviradas como rápidas, la Supermoto prefería puertos de montaña con asfalto roto y horquillas se se sucediesen una tras otra.

KTM 790 SM - trasera

De igual forma pero con el motor 690 LC4, se podía elegir entre la KTM 690 Duke o la KTM 690 SM. La segunda de nuevo más pensada para carreteras reviradas e incluso con la posibilidad de alguna excursión fuera del asfalto.

Aquí podríamos tener algo similar. La KTM 790 Duke es una moto más polivalente mientras que la futura KTM 790 SM se plantea de una forma más radical (pero sin llegar a los extremos de la KTM 690 SMC), que puede ser un arma terrible en puertos de montaña de trazados complicados y asfalto gastado y/o roto.

Y lo que seguro será es enormemente divertida.

Lo último

Lo más leído