Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Está preparando Honda una deportiva eléctrica?

Fotos: Mugen
Según ha dado a conocer la firma nipona, exhibirá una deportiva eléctrica en su stand durante el Salón de Tokio. Se trata de la Mugen Shinden Yon, lo que ha desatado los rumores sobre un posible acuerdo entre las dos marcas hermanas que desemboque en una deportiva eléctrica para la calle.

Desde hace tiempo Honda ha estado acercándose al mundo de las motos eléctricas, muestra de ello es el prototipo RC-E en el que estuvieron trabajando desde 2008 y que pudo verse en el Salón de Tokio de 2011. Sin embargo a día de hoy el gigante japonés aún no ha dado el paso adelante y ha pasado a comercializar una gran deportiva eléctrica. Tanto ha sido así, que los rumores sobre este tipo de motos de mano de la firma del ala dorada habían desaparecido hasta que han anunciado que en el nuevo Salón de Tokio, que tendrá lugar del 15 al 17, contarán con una Mugen en su stand.

Honda ya presentó en Tokio la RCE

Hay que recordar que el vínculo que une a Mugen con Honda es fuerte, dado que la empresa fue creada por Hirotoshi Honda, hijo de Soichiro y aunque se trata de dos firmas independientes, la relación entre ambas es fuerte ya que muchos de los accionistas de Honda lo son también de Mugen. Estos dos factores han creado una especie de simbiosis en la que se ha podido ver a Mugen trabajando para Honda en diferentes ocasiones desde 1973 y en la que Honda también ha prestado su ayuda a Mugen. Muestra de esto último es la colaboración que ambas mantienen en el TT-Zero, donde los dos pilotos Honda John McGuinness y Bruce Anstey compiten a los mandos de la Shinden Yon y con la que han conseguido grandes resultados.

Precisamente esta será la moto que esté presente en Tokio y la posibilidad de poder adaptar su tecnología a un modelo de calle es la que ha propiciado que los rumores sobre un modelo deportivo y eléctrico de Honda vuelvan a estar sobre la mesa. Aún falta medio mes para que llegue el salón y con ello se confirme la posibilidad de que Honda entre finalmente en un nicho de mercado que hasta la fecha no había explorado y en el que ya figuran otras grandes marcas como BMW.

Lo último

Lo más leído