Esta Vespa 50 Special lleva ahora un motor de Yamaha FZR600
Problemas de personalidad


El protagonista del vídeo de hoy es Massimiliano Sgarbossa. Este italiano, ingeniero autodidacta, decidió hacer una actualización de una Vespa 50 Special un poco más radical que un simple reestyling. Para ello, nada mejor que instalar el motor de una Yamaha FZR600 de 1992 que compró por 1.000 euros, algo que consiguió tras cinco meses de duro trabajo a deshoras...
Como en otras conversiones que hemos visto similares, el motor se ha instalado justo tras el escudo, con el radiador en la parte frontal. El escape sale por el lateral izquierdo y para poder colocar las piernas, se han instalado dos estriberas adicionales. El vehículo parece salido del mismo infierno.
El notable aumento de peso hizo que Massimiliano decidiese mejorar un poco la parte ciclo. Una nueva horquilla delantera, un basculante personalizado con monoamortiguador lateral (donde se encontraba el motor original) y llantas de mayores dimensiones. Hay también una mejora notable en el equipo de frenos, con el fin de intentar detener la moto con algo de mayor seguridad. Un marcador a medida y eso es básicamente todo el trabajo.

La prueba en banco indica que ahora la Vespa 50 Special con motor de Yamaha FZR600 ha pasado a tener casi 80 CV y un par máximo de 56 Nm. En teoría sería capaz de alcanzar los casi 200 km/h de velocidad punta. Y decimos en teoría porque hay que estar muy loco para intentar algo así.