Estas son las espectaculares deportivas de Suzuki para 2023
Por ahora solo para el mercado estadounidense

Las normativas de homologación en Estados Unidos, Europa y Japón son diferentes, y eso nos lleva a que a veces veamos como algunas máquinas que podemos ver en Estados Unidos no llegan jamás aquí. Esto es, precisamente, lo que va a pasar en 2023 cuando presumiblemente no encontraremos nuevas deportivas de Suzuki. El fabricante nipón se encuentra en un proceso de reestructuración global de la mayoría de sus divisiones, y eso implica que las superdeportivas no estén, por ahora, en sus planes.
Pero aun así hemos podido conocer las deportivas de Suzuki para 2023. Eso sí, la que se venderán en el mercado estadounidense. ¿El motivo? Como comentábamos, mientras que en la Unión Europea tenemos la normativa Euro5, en Estados Unidos sus normativas son diferentes y más laxas en algunos sentidos, por lo que allí pueden seguir comercializando modelos que aquí ya no. No es la primera vez que pasa ni tampoco es a la primera marca que se ve en esta situación, que hemos visto especialmente en el ámbito de las deportivas, pero eso no quita para que se nos pongan los dientes largos con unas motos que tienen una decoración espectacular.

Y es que, como hemos podido conocer gracias a YoungMachine, su decoración es la gran novedad que plantean para 2023. Cambios estéticos que son muy apreciables y que dotan a las Suzuki GSX-R1000R, GSX-R750 y GSX-600 de un toque retro que recupera la decoración clásica de los años ‘80. De hecho, es una especie de homenaje a la mítica GSX-R750 de mediados de la penúltima década del siglo XX y, también, recupera los colores de principios de siglo XX que tan identificativos eran.
Como decíamos, no hay cambios técnicos aunque sí podemos hacer un repaso rápido a algunas de las características básicas de la GSX-R1000RR, que sigue siendo la punta de lanza de la gama y que dispone de componentes de primer nivel como la horquilla delantera Showa BFF, los frenos Brembo, el sistema VVT de sincronización variable de válvulas, el cambio de marcha rápido (shifter) tanto en subida como en bajada, los diferentes controles de tracción y hasta el control de salida. Por cierto, hay que mencionar que además de la decoración retro también mantienen la edición centenario, e incorporan una versión en negro con detalles amarillo que le da un toque también muy interesante.
Mientras seguimos deleitándonos con las Suzuki deportivas de 2023 que jamás llegarán a Europa, continuamos con la esperanza de que más pronto que tarde la firma de Hamamatsu le dé la vuelta a la tortilla y las podamos ver actualizadas y de nuevo en nuestro mercado lo antes posible.