Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Estas tres Lambretta acabaron los Scottish Six Days Trial de 1959

Fueron preparadas exhaustivamente para enfrentarse a todos los obstáculos
Fotos: SMN
En 1959 tres Lambretta se presentaron para participar en los Scottish Six Days Trial de aquel año. La moto no era la mejor para enfrentarse a los terrenos agrestes, pero contra todo pronóstico consiguieron llegar al final y completar los seis días.

A finales de los años 50, Innocentini presentó la nueva Lambretta Li. La expectación fue máxima y rápidamente surgieron pequeños talleres que empezaron a trabajar en su mejora y preparación. En Gran Bretaña, donde el movimiento mod estaba en el punto álgido, pensaron que era una magnífica forma de promocionar las motos presentando tres unidades nada menos que en los Scottish Six Days Trial de 1959.

Tres modelos fueron preparados por Rex White y Tony Sutton. A los mandos se encontraban Lewis Moore, Geoff Parker y Alan Kimber mientras que Hornsby, Karslake y Bennett eran los pilotos de reserva. Las motos sufrieron numerosas modificaciones para mejorar su manejo en terrenos rotos, aumentar la fiabilidad y que, sobre todo, consiguiesen llegar al final.

Uno de los cambios más llamativos fue el nuevo escape, ubicado por encima del motor y con salida elevada para que fuese protegido. Los propulsores originales se subieron de cilindrada hasta los 175 cc mientras que el guardabarros delantero era de una Lambretta tipo D. Los escudos fueron recortados al tamaño de los tipo D.

Ninguno de ellos ganó ningún premio, pero terminaron la competición lo que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Publicitariamente fue también un éxito porque el público vio que aquellas motos, pensadas para ciudad y poco más, eran capaces de ascender por pendientes que eran imposibles hasta caminando.

Lambretta - Scottish Six Days Trial de 1959

Por desgracia las tres unidades originales se perdieron con el paso del tiempo aunque, hoy en día, en ocasiones se fabrica alguna réplica lo más fiel a la original. Bonhams subastó una en 2017 que fue vendida en 9.100 euros y que corresponde a las fotos que te mostramos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído