Este scooter perteneció a Maradona y está a la venta
200.000 dólares por el Honda Elite 250 de D10S

Gracias a nuestros compañeros argentinos de La Moto, hemos tenido noticia de este curioso acontecimiento. Nada menos que el scooter del irrepetible 10 puede ser tuyo si cuentas con 200.000 dólares en el bolsillo. Todos sabemos del “pelusa”, sus excesos, adicciones, logros, luchas y cómo no, triunfos épicos. El icono argentino disfrutó de la vida a su manera y son bien conocidos todos los automóviles, coches y demás artilugios que pasaron por sus manos.
Ahora, uno de sus vehículos menos conocidos ha salido a la venta y se ha hecho viral en Argentina. No se trata del legendario Ferrari Testarossa que le regaló Corrado Ferlaino (presidente del Nápoles), después de ganar el Mundial de 1986 con Argentina. Comentaros que el capricho del superdeportivo en color negro (en ese momento en Maranello los programas de personalización estaban por llegar), le costó a Corrado 130.000 dólares extra, sumando un total de 430.000 dólares.
- No te pierdas: La Honda de Pelé

Como curiosidad, el italiano declaró en su momento: "Gasté el doble y agregué 130.000 por el color y cuando llegó el coche, Diego comenzó a mirar alrededor preguntándose dónde estaba el equipo de audio. Le respondí que al ser un coche de carreras no tenía, al igual que el aire acondicionado. En ese momento Diego me dijo que me lo podía quedar”. Eso no pasó, todos sabemos que Maradona se quedó con el legendario Ferrari durante el tiempo que jugó en el Nápoles.
Pero ahora vamos con nuestro protagonista, el Honda Elite 250 de Maradona. Como os hemos comentado, una reciente publicación en la tienda de Facebook se volvió viral en el país natal del delantero. Un tal Brian, publicó el anuncio de venta del scooter y compartió fotos de la cédula verde y seguro del Honda Elite 250 a nombre del argentino y con fecha de vigencia del seguro de marzo del 93 hasta marzo del 94. Ese fue el año en el que Diego Armando volvió a jugar en su país con el club Newell’s Old Boys de Rosario.

Como se ve en las fotos, el domicilio declarado en la cédula verde es la famosa casa del barrio porteño de Villa Devoto, Cantilo 4.575. Además, el anuncio incluye material fotográfico de Maradona a bordo del scooter nipón junto a sus dos hijas, Dalma y Gianina.
Está claro que todo lo que tiene que ver con una leyenda del calibre de Maradona, trágicamente fallecido a la temprana edad de 60 años, debería estar en un museo. Pero como os hemos contado, puedes empezar tu colección privada con una moto del “Pibe de oro” por un módico precio de 200.000 dólares.
