Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Esto es lo que no debes hacer con una moto si quieres seguir vivo

A todo el mundo le gusta correr pero, por desgracia, esto no se puede hacer en cualquier parte. Y la ciudad es uno de ellos pues existen múltiples elementos de riesgo que se escapan a nuestro control. En el vídeo que os enseñamos, su protagonista, aprendió la lección de la forma más dura posible aunque tuvo suerte para contarlo.

  • 08/07/16
  • Morrillu
  • Wikimedia
ampliar foto

Los límites de velocidad suelen estar fijados, normalmente, con buen criterio. En la mayoría de ocasiones en las que podemos pensar que no es el adecuado, normalmente es por algún detalle que seguramente se escapa a nuestra percepción aunque si bien es cierto también a veces cometen errores con ella.

Uno de los lugares en los que más se suele perder la percepción de la importancia de los límites de velocidad es en ciudad. Grandes avenidas de dos o más carriles nos pueden dar la falsa seguridad de que 50 km/h es una velocidad demasiado reducida. Pero lo cierto es que en la ciudad muchas cosas se escapan de nuestro control y una variación de unos pocos kilómetros por hora puede suponer la diferencia entre tener o no un accidente.

No hablemos ya de cuando literalmente nos pasamos los límites de velocidad por el arco del triunfo. Entonces las posibilidades de tener un accidente fatal son enormes. Para muestra, el accidente que sufrió este motorista a más de 120 km/h por una aceleración en un semáforo que se le fue de las manos.

Seguramente casi todos habréis pensado que, lógicamente, ir a esa velocidad es de suicidas pero queremos ahora preguntaros cuántas veces sin “daros cuenta” habéis ido por ciudad a 70 km/h. Pues lo que parece una velocidad no del todo inadecuada en algunas circunstancias, cuando la convertimos en cifras seguro que os da que pensar.

Si circulamos a 50 km/h y en función de las circunstancias (tipo de moto, agarre del asfalto, estado de los neumáticos, suspensiones, tiempo de reacción del conductor, experiencia del mismo), la distancia de frenado media es de entre 20 y 25 metros.

A 70 km/h, esta distancia aumenta hasta los 35 o 40 metros. Pero el detalle más importante no es la distancia sino que cuando pasamos con la moto, en plena frenada de emergencia, por la marca de los 25 metros, todavía circularemos todavía a unos 30 km/h.

Por lo tanto, de haber librado un accidente por un escaso margen pasaremos, por ir un poco más rápido a sufrir una colisión a unos 30 km/h y si recordáis algo de cuando montáis o montabais en bicicleta, a esa velocidad ya nos podemos hacer bastante daño sobre todo si chocamos además contra un objeto de grandes dimensiones como un coche.

Por ello la próxima vez que tengáis la falsa sensación de que podéis ir un poco más rápido, pensad que con es poco más de giro en el acelerador igual os estáis quitando unos metros esenciales a la hora de una emergencia.

Galería de fotos
  • Accidente por exceso de velocidad en ciudad

1 Opiniones ¡Opina!

Esto es lo que no debes hacer con una moto si quieres seguir vivo
Jctjuan
2016-07-10 10 jul 2016

Además, algo vital es no olvidar que podemos dañar o matar a otras personas que tienen madre, padre, esposa, marido, hija/s, hijo/s, amigos, primos, tíos, abuelos, etc.
Si matamos a alguien lo raro será que no nos llamen asesino personas rotas de dolor.
Puede parecer algo muy alejado de nosotros mismos pero solo tenemos que hacer alguna estupidez para conseguirlo.
Mucha cabeza y ojos en la carretera.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

Cargadores, baterías y sistema eléctrico de la moto: todo lo que necesitas saber

Te contamos todo lo que debes saber

¿Te has quedado sin batería? Cuando tu moto no arranca te acuerdas de que necesitas un cargador... Veamos cómo podemos (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por