Estoril conquistada por la Armada Española

Tres carreras, tres poles para Lorenzo, impresionante comienzo del español y no menos impresionante la actuación de Pedrosa, tanto es así que los dos encabezan el mundial de la categoría reina empatados a puntos (61 puntos) seguidos por Rossi (47 puntos). Todo empezó con un Rossi dominador que pronto tuvo que ceder a la superioridad de los dos españoles primero Lorenzo adelantando a Rossi en plena chicane y luego pedrosa dieron buena cuentas del Italiano, el cual terminó entrando a 12 segundos de un Lorenzo descomunal, rompiendo record tras record, ya es el más joven en conseguir tres poles consecutivas y para colmo pasada la mitad de la carreta va y fulmina el record del circuito, pero cuidado con Pedrosa que parece estar dispuesto a ponérselo fácil a Jorge, hizo un papelón estupendo entrando a tan solo 1,817 y con buena cabeza de mantener un nada despreciable segundo puesto.
En 250 c.c. Bautista dio un recital de como cuando la mala suerte no le acompaña es sencillamente una máquina sobre el asfalto, sacó 7.050 a Simoncelli y 7.063 a Kalio y comienza a perfilarse como un más que serio aspirante al título, de momento nos tenemos que conformar con verle en la quinta posición del mundial, pero todo está por ver, destacar que es la tercera vez consecutiva que gana en Estoril.
En 125 c.c. sólo Simone Corsi evitó que sonara por tercera vez el himno español en favor de Joan Olivé que entro a tan sólo 0.299 increíble final, más emoción imposible, y no despreciar la tercera posición para Nicolás Terol. De momento Corsi encabeza el mundial con 59 puntos, seguidos de los 42 de Terol y los 40 de Olivé, el mundial no puede estar más interesente para nuestros colores.