Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Estos podrían ser los primeros diseños de las futuras Curtiss E-bike

El próximo 5 de mayo verá la luz la primera motocicleta de Curtiss Motorcycles, el renacer de la marca americana Confederate en formato eléctrico. Estos diseños nos acercan los primeros bocetos de cómo podrían lucir cuando vean la luz en menos de un mes.

Primeros prototipos de Curtiss Motorcycles
  • 10/04/18
  • Morrillu
  • The Vintagent

Tras 20 años como Confederate Motorcyles, los americanos decidieron reinventarse para 2018 creando la marca Curtiss Motorcycles y cambiando completamente su línea de negocio con la creación de motocicletas cien por cien eléctricas. “Su primer prototipo estará listo el próximo 5 de mayo“https://www.soymotero.net/curtiss-motorcycles-presentara-su-primer-modelo-la-curtiss-hercules-el-5-de-mayo-24784 y aunque no sabemos exactamente cómo lucirá, estos diseños podrían darnos alguna idea.

Glenn H. Curtiss: el padre de todo

Curtiss Y Block

Curtiss Motorcycles toma el nombre de Glenn H. Curtiss, uno de los mayores ingenieros de principios del Siglo XX y al que hoy en día debemos mucho, aunque poca gente conoce la gran labor que realizó. Para que nos hagamos una idea, Curtiss diseño el motor V-Twin americano tres años antes de que lo lanzase Indian, y cinco años antes de que hiciese lo propio Harley-Davidson. En esa época, las motos fabricadas por Curtiss ya eran capaces de ir a más de 200 km/h cuando las Indian y HD a duras penas llegaban a los 100 km/h.

Posteriormente su interés por las motocicleta decayó y pasó a interesarse por los aviones junto a los hermanos Wright. A él se le atribuye tanto el desarrollo del motor que utilizaron en el primer prototipo así como el diseño del timón de cola y su desarrollo.

Lo más increíble de todo es que era él mismo quien ponía a prueba todo aquel artefacto que inventara, por muy peligroso que ello fuera. Era por lo tanto, además de un gran ingeniero, un gran piloto que se atrevía con todo y no le tenía miedo a absolutamente nada.

Curtiss Motorcycles contará con tecnología de Zero Motorcyles

Curtis I Block

Para el desarrollo de sus nuevas motos, Curtiss Motorcycles ha decidido aliarse con todo un experto en la matería de las motos eléctricas y que no es otro que Zero Motorcycles.

El fabricante americano será el encargado de suministrar tanto el motor como el pack de baterías desarrollado en exclusiva para Curtiss y con el que esperan poder desarrollar una potencia de aproximadamente 175 cv, aunque se desconoce cuál será su autonomía.

El resto de la moto será construida por la misma gente que fabricaba las Confederate por lo que seguramente podremos asistir a diseños muy radicales y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Serán además de construcción modular, con el fin de poder desarrollar diferentes modelos con una misma base.

Otra buena noticia es el precio de las Curtiss Motorcycle, que posiblemente se sitúe en torno a los 30.000 euros cuando las Confederate estaban todas por encima de los 100.000 euros aproximadamente.

Galería de fotos
  • Primeros prototipos de Curtiss Motorcycles
  • Curtiss Y Block
  • Curtis I Block
  • Curtiss Slant Block
  • Curtiss T Block
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La nueva Honda CB650R muestra parte de su nuevo chasis

Teaser de la nueva Honda CB650R

Honda ha adelantado la segunda imagen de su nueva Neo Sports Cafe, que ya sabemos que será al 99% una (...)

Indian presentará la FTR 1200 el 1 de octubre y este es el vídeo del anuncio

Desvelada la Indian FTR 1200 2019

Tras la foto que os publicamos el otro día en el que podíamos ver, antes de su esperada presentación, el (...)

Prueba Ducati Scrambler Icon 2019: estilo de vida

La Ducati SCR Icon naranja cuesta 9.290 €

La segunda generación de la Ducati Scrambler Icon parece la misma de siempre pero aterriza con multitud de cambios internos (...)

La Harley-Davidson FXDR 114 y más en Oldies But Goldies

Conoce la nueva FXDR 114 en Oldies but Goldies

Harley-Davidson será una de las piezas fundamentales de una edición más del Oldies but Goldies. Allí, la marca americana presentará (...)

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Brixton BX125

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por