Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Estreno caótico del Campeonato de España de Trial

Todos los participantes de la categoría TR1, los pilotos de la categoría máxima del campeonato, acaban descalificados por tiempo. Marcos Méndez, Jorge Casales y Laia Sanz, monopolizan el podio absoluto.

  • 28/02/11
  • Cristina Motellón
  • Repsol Media
ampliar foto

La prueba inaugural del Campeonato de España de Trial, disputada ayer en Castellolí (Barcelona), tuvo un comienzo inesperado. Todos los pilotos de TR1, la categoría reina del campeonato, fueron eliminados por llegar fuera del tiempo establecido por el reglamento.

Los problemas para cumplir el horario previsto se hicieron evidentes desde la llegada a la primera zona, donde los pilotos se encontraron con que los de las demás categorías estaban esperando para entrar en ella.

Una vez llegados a la zona 2, la mitad del tiempo establecido para alcanzar el primer control horario se había consumido, así que los pilotos decidieron no arriesgar y continuar con el ritmo que les marcaba la carrera para evitar perjudicar a los otros pilotos o incluso lesionarse ellos mismos a causa de las prisas. Finalmente, Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y el resto de favoritos, quedaron excluidos por entregar la tarjeta una hora más tarde del tiempo establecido.

La única vez que se produjo una situación similar a ésta fue en el Mundial de Trial de 1987 en Sant Llorenç de Morunys. Sin embargo, en aquella ocasión, el responsable fue el tiempo.

Con la descalificación de los pilotos de TR1, Marcos Méndez se sitúa al frente de la categoría absoluta, seguido de Jorge Casales y Laia Sanz. Tan solo 40 días después de concluir el Dakar 2011, la piloto de Repsol reaparece en la competición consiguiendo por primera vez un tercer puesto.

Reacciones de los equipos y pilotos

Toni Bou

El descontento de los equipos no se ha hecho esperar. Os reproducimos a continuación los comunicados en los que varios de ellos ha hecho público su malestar ante esta situación:

«No hemos llegado a tiempo. En la primera zona del trial había una hora de cola y en la segunda se ha repetido la misma situación. Así era imposible ir más rápido. Con el reglamento Openfree, si te saltas una zona no puedes ganar la carrera, porque pierdes tantos puntos que son irrecuperables. Además, este reglamento no nos gusta, ni a los pilotos ni al público, por lo que debemos hablar con la Federación y hacer un cambio.»

Gas Gas

El equipo Gas Gas quiere mostrar su desacuerdo con el criterio empleado en la organización de la primera prueba del campeonato de España de trial celebrada el pasado fin de semana en Castellolí (Barcelona).

La carrera estuvo mal planteada en cuanto a horarios parciales y totales para que ésta se pudiera llevar a cabo con un mínimo de seguridad y normalidad, lo que provocó que nuestros pilotos, con Àdam Raga como vigente campeón de España al frente, no pudieran encontrar la estrategia para finalizar la competición dentro del tiempo previsto.

Esperamos que en próximas citas con varias categorías compitiendo en la misma jornada se tomen medidas para asegurar no volver a vivir esta situación.

Ossa Petromiralles

El equipo Ossa-Petromiralles se suma a la opinión todos los participantes en la categoría máxima del Outdoor de trial celebrado este domingo en Castellolí (Barcelona) sobre la mala estrategia por parte de la organización en la previsión del tiempo total para finalizar la prueba. Ello ha provocado que ninguno de los pilotos de TR1 haya podido terminar ni puntuar en la que ha sido la primera competición del Campeonato de España de Trial de este año.

Se espera que para la próxima cita, el 27 de marzo en Ibiza (Islas Baleares), haya una revisión de los intervalos de tiempo para evitar que se repita la situación de este fin de semana en Castellolí.

Galería de fotos
  • Marcos Méndez y Laia Sanz, podio Trial Castellolí 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Trial

Nacional de Trial 2017 (Valderrobles): Toni Bou remata la temporada

Toni Bou, vencedor del Trial de Valderrobles.

Toni Bou ha completado la temporada nacional de TR1 con una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime (...)

Nacional de Trial 2017 (Andorra): Toni Bou, de título en título

Toni Bou, nueve veces Campeón de España.

Tras los títulos mundiales de X-Trial y TrialGP, Toni Bou ha logrado otro título individual más para su palmarés a (...)

Nacional de Trial 2017 (Sant Corneli): Dos más para Bou

Doble victoria para Bou en Sant Corneli.

Toni Bou ya roza su noveno título nacional después de ganar las dos jornadas de la prueba barcelonesa. La cuarta (...)

Más noticias de Campeonato de España de Trial »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Trial

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por