Estreno de SBK 2020 en Australia: Yamaha gana, caída de Rea
Toprak Razgatlioglu se lleva una apretada primera victoria

Se estrenó el Mundial de Superbike en el circuito australiano de Phillip Island, con una carrera emocionante hasta el final: los cuatro primeros entraron en meta a menos de un segundo. Fue justo ganador Toprak Razgatlioglu en su estreno con Yamaha, que siempre estuvo delante, confirmando el buen estado de forma que mostró durante la pretemporada. Tras una limpia y emocionante carrera en grupo delante, en la última vuelta y la última curva aguantó lo justo para ganar.
Su compañero Van der Mark no pudo completar lo que parecía un doblete para Yamaha, porque en la última vuelta Alex Lowes se le coló por el interior en su primera carrera con Kawasaki. Bien Scott Redding, aprovechando esa última curva para situarse tercero: empezar el año con un podio con la Ducati está muy bien (aunque no sea como el inicio dominante de Bautista de 2019). Un podio pues tricolor Yamaha-Kawasaki-Ducati que promete un año disputado.

El abrasivo asfalto australiano, que el domingo obligará a correr Supersport “flag to flag”, fue una de las claves y premió a quien supo reservarse para el final. Tom Sykes sorprendió con la BMW en las primeras vueltas pero el esfuerzo de estar delante lo pagó quedando retrasado (acabó noveno). En cambio, gran remontada de Alvaro Bautista con la Honda, sexto puesto final, con su compañero Haslam quinto (pero lejos de Alvaro, el británico estuvo en el grupo de cabeza hasta la última vuelta), confirma que la nueva Honda dará guerra este año. Y mal empieza el campeonato para el Rey de la categoría: caída de Jonathan Rea cuando remontaba tras quedarse último en la primera vuelta (toque con Sykes cuando ambos salieron delante), con posible lesión en el pie. También Loris Baz (Yamaha Ten Kate) se quedó en esa primera vuelta y remontó hasta la séptima plaza y primer equipo no oficial. Caída también de Xavi Forés en esta primera carrera con la Kawasaki.
