Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

ET Scooter: originalidad elevado al máximo exponente

Creado por el fabricante chino XOR Motors, este scooter eléctrico quiere revolucionar el concepto de moverse por ciudad. Su pequeño tamaño, limpio diseño y eficiencia energética componen su ambiciosa carta de presentación.

  • 07/01/15
  • Diego de Arístegui
  • XOR Motors
XOR Motors ha inventado esta maravilla, el ET Scooter.

Los tiempos están cambiando, y lo tradicional ya no se lleva. Esto está afectando a todos los campos vitales del ser humano, entre ellos al motor. Las motos, al igual que los coches, no están siendo ajenas a este cambio de perspectiva. Nuevas formas modernistas comienzan a cobrar fuerza, orientadas a la eficiencia y el respeto del medio ambiente. Tuvieron un tiempo en el que solamente fueron flor de un día, pero cada vez se acercan más a la realidad. Hablamos de las motocicletas eléctricas.

Y más concretamente de los scooter, el vehículo de dos ruedas más demandado para moverse por ciudad. Con el transcurso del tiempo, inevitable como pocas cosas, los fabricantes se están moviendo para adaptarse a lo que está por venir. Nuevos scooter, más eficientes y que contaminen poco. Eso han querido entender los ingenieros de XOR Motors con su última creación, el ET Scooter.

Su diseño seguramente chocará con la percepción de cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas, pero su originalidad está ahí. Aunque es un scooter, su diseño bien podría estar a medio camino entre una bicicleta y una moto, ya que puede plegarse para transportarlo a cualquier parte, pero no funciona a pedales.

Llama la atención que este scooter eléctrico puede plegarse y transportarse cómdamente.

Una de las principales críticas que reciben los vehículos eléctricos es precisamente su particular diseño, exageradamente futurista. El público siempre ha apostado por la sencillez y la practicidad, y esas condiciones las cumple este scooter. A primera vista no parece gran cosa, pero te entran ganas de subirte en él.

El ET Scooter ha sido confeccionado gracias a unos tubos de aluminio unidos entre sí, y que en su conjunto conforman un sistema de bloqueo propio. Sus ruedas son pequeñas (12 pulgadas), pero curiosamente atractivas. Una de sus principales ventajas es que puede soportar hasta cinco veces su peso, un espacio donde hay que reconocer la labor de este fabricante.

Un diseño limpio y cuanto menos original.

No es una maravilla de la ingeniería, pero sus prestaciones son más que suficientes, teniendo en cuenta que irán a más. Su motor base es de 250 voltios, aunque algunos apuntan que podría llegar a los 1000. Si esto se produjese, su velocidad máxima se incrementaría de forma holgada, pasando de los 25 a los 70 kilómetros por hora.

La obra de XOR Motors sólo tiene 20 kilómetros de vida útil, suficientes si tu radio de acción es el casco urbano de una ciudad. La batería tiene que cargarse entre 3 y 4 horas, algo que se puede realizar mientras estás trabajando, ya que cada vez son más las plazas reservadas a vehículos eléctricos, con sus correspondientes enchufes.

Para los que os hayáis enamorado de este scooter, saber que estará disponible a partir de la segunda mitad de este año a un precio de 2.500 euros aproximadamente. No es una opción barata, pero sí singular.

Galería de fotos
  • XOR Motors ha inventado esta maravilla, el ET Scooter.
  • Llama la atención que este scooter eléctrico puede plegarse y transportarse cómdamente.
  • Un diseño limpio y cuanto menos original.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

NIU N-GT y M+: preparados para el asalto a Europa

NIU propone otra manera de entender la moto

El fabricante chino sigue su imparable avance en el mercado de las motos eléctricas y lo hace redoblando sus esfuerzos (...)

Arranca KYMCO Ionex, el programa de movilidad eléctrica urbana sin límites

KYMCO lanza el Plan Ionex

KYMCO ha puesto en marcha su revolucionario programa Ionex con el que busca ofrecer una solución global a la movilidad (...)

Los scooters eléctricos de Movo ya se pueden alquilar en Madrid

Scooters NIU para MOVO

Los servicios de motosharing, el alquiler compartido de motos eléctricas, continúan creciendo en la capital de España. Además de eCooltra, (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por