Competición
03-10-2010
Fotos:
MotorLand Aragón
Valora esta competición

El equipo Alcañiz-Unizar de la Universidad de Zaragoza, ganaba en la categoría MS2 mientras que UPNa Racing de la Universidad Pública de Navarra se adjudica la categoría MS1.

Más Velocidad (Competición)

Comentarios
Jorge
Mié, 06/10/2010 - 01:19
Como seguir estos comentarios empieza a ser incómodo os hemos creado un hilo sobre MotoStudent en el foro de SoyMotero para que podáis charlar allí con más comodidad sobre vuestras experiencias.
Espero que os sea de utilidad.

Chichas
Mié, 06/10/2010 - 01:15
Lo que cuenta es que hemos llegado, ¿o qué?
De la (des)organización se nos llena la boca diciendo cosas buenas, pero con todo lo que se les vino encima (les pasa por nuevos) no vi una mala cara en todo el evento, sino al contrario, si no hubiera sido por sus ánimos, no hubiéramos llegado a la pista.
Un abrazo a todos (org y equipos) y a trabajar mejor para la próxima edición (también todos, me parece :D).

Por cierto, un abrazo también a Aarón (nuestro piloto) y su familia (gente fantástica).

Ensalada
Mié, 06/10/2010 - 00:23
Pienso que han intentado repartir los premios lo más posible con el fin de evitar críticas. Por contra lo que han conseguido no ha sido mas que crispar el ambiente y cometer injusticias, todo ello aderezado con una falta de transparencia total por parte de la organización.

Jes?s Guti?rrez
Mié, 06/10/2010 - 00:23
No sabía que los Italianos llevasen inyección, es más, a decir verdad, por falta de tiempo, nisiquiera la vi en detalle…..
No obstante, viniendo de Turín, no me esperaba menos de ellos.

Otro más: No recuerdo que dijese el reglamento que no se pudiese usar inyección.

Un saludo

Observador
Mar, 05/10/2010 - 23:49
Querria decir unas palabras, estuve viendo el “sorteo de pilotos” y me choco que los nombres salieran de un sobre sin arrugar. Tambien me choco que los dorsales de los equipos los tenia un señor apuntados en una libreta y a saber en que orden los iba leyendo.
Una vez dicho lo cual, me gustaria resaltar el buen royo que hubo en los boxes entre la mayoria de equipos y hacer una mencion especial a motesic de la universidad de Cadiz que con unos muy limitados medios dieron el do de pecho. Un aplauso chavales.
Tambien me gustaria felicitar a polito, los italianos por su proto y decir en su favor que ellos pidieron permiso porque llevaban una configuracion que les producia tensiones elevadas en los bastones y desde la organizacion se les dio luz verde, y ademas queria resaltar que ellos tambien utilizaban inyeccion y que esta si que iba fina, tan fina que no lubricaba demasiado bien, felicitar tambien a tokodama por la moto tan competitiva que tenian.
Me quedo con las buenas sensaciones y con el buen royo y les doy un tiron de orejas a la organizacion.

guan
Mar, 05/10/2010 - 22:17
¿Me puede explicar alguien como fue el rollo del sorteo de los pilotos?
¿Por que hubo varios pilotos mas grandes pesados y con menos experiencia que otros?

Alberto Gil
Mar, 05/10/2010 - 17:39
Como miembro de UMHmotor sólo puedo decir que me pareció muy oscuro el tema de los proyectos, ya que no se pudo ver ninguno ni saber por qué ganaron. Nuestro piloto era muy bueno, pero a lo mejor pecaba de juventud, 10 años es muy poco. Aún así estoy completamente seguro que triunfará porque demostró una madurez y un saber estar impresionante, ojalá llegue muy lejos porque madera tiene de sobra.

Otro mas
Mar, 05/10/2010 - 16:11
Jesús, creo que el sistema de inyección no debía estar permitido para esta edición, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.

Mi opinión ya la di antes, esperemos que en futuras ediciones haya unas pruebas y organización más claras y transparentes para que no ocurra lo que está pasando ahora.

Por cierto, para piloto máquina el que nos tocó a nosotros (BBK-ETSI TEAM), Ruben González, piloto de la copa bancaja, con la 2ª moto más lenta hizo el 9º mejor promedio de tiempos. Un máquina.

PEDRO CERRILLO
Mar, 05/10/2010 - 11:44
CONTESTACION AL ANONIMO.
BUENAS LO PRIMERO DARTE LAS GRACIAS POR DECIR QUE EL PILOTO GANADOR ERA UNA MAQUINA, PERO TE PUEDO DECIR QUE NOSOTROS FUIMOS INVITADOS POR LA FEDERACION Y NO NOS CONOCIA NADIE, SI ES VERDAD QUE MI HIJO VIENE DE HACER VARIOS PODIUM, PERO HAY UNA COSA QUE ES MUY IMPORTANTE LA MOTO PILOTADA POR MI HIJO JORGE CERRILLO NO ERA PRECISAMENTE LA MAS RAPIDA, PUBLICARON LA VELOCIDAD DE LAS MOTOS Y LA DE MI HIJO ERA LA 7ª MAS RAPIDA, SI ES VERDAD QUE NOS TOCO UN BUEN EQUIPO PERO TAMBIEN HABIA QUE PONER LA MOTO A PUNTO Y ESO SOLO LO PUEDES HACER CON UN BUEN PILOTO.
MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO Y A LA ORGANIZACION.
DESDE ALBACETE-PEDRO CERRILLO HERRAIZ.

Jes?s Guti?rrez
Mar, 05/10/2010 - 01:58
Hola a todos:

Lo primero de todo, me gustaría decir que estos comentarios deberían escribirse poniendo nombre y equipo. No creo que sean buenos ni malos, pero pienso que escribir detrás de un anónimo es una acción cobarde.

Yo pertenezo al equipo MOTUCAN de la Universidad de Cantabria y lo primero de todo me gustaría dar la enhorabuena a los dos equipos ganadores de la competición.

Respecto al tema de el reglamento, he de decir que sí me ha molestado un poco que se haya tenido manga ancha con ese tema, no por envidia al resto de equipos ni por cuestiones de rivalidad, sino porque nosotros hemos perdido tiempo y recursos muy preciados para asegurarnos de que lo cumplimos al 100%. Nosotros fuimos el dorsal número 7 y los inspectores que nos hicieron las pruebas para verificar el cumplimiento del reglamento, nos dijeron textualmente:
“muy bien muchachos, hasta ahora, sois los únicos que cumplis el reglamento al 100%”

Respecto a lo de los motores preparados o no, a mi no me gusta hacer acusaciones basadas meramente en apreciaciones subjetivas, pero sí es cierto que allí corrieron en torno a cuatro motos que destacaban enormemente sobre las demás, en tiempos y en la velocidad en la recta de meta. Con esto no quiero decir que no hayan jugado limpio,lo más probable es que hayan hecho un trabajo excelente y muy superior al del resto de equipos, pero opino que ha faltado un parque cerrado como sucede en todo tipo de competiciones del motor (por lo menos las que yo conozco) en las que se revisa si el motor ha sido modificado, por medio de precintos o algún tipo de medición científica.

Respecto al premio de mejor innovación, desgraciadamente no he tenido el tiempo (nuestro equipo dispuso tan sólo de cuatro integrantes, que hemos tenido que dividirnos cada uno, en dos) de ver en detalle la moto de los que lo recibieron y por tanto, a día de hoy no se en qué consiste dicha innovación, sólo me gustaría decir que de lo que pude ver por allí, una de las cosas que más me llamó la atención, a parte de el altísimo nivel de las motos allí presentes, fue que tan sólo un equipo fuese capaz de ingeniar e instalar un sistema de inyección de gasolina, lo cual, sí me parece una buena innovación en este tipo de motores, y por ello les felicito, que es uno de los equipos Asturianos. Sólamente siento que no pudiesen dejarla fina de motor al 100%, supongo que sería por falta de tiempo, como nos ha sucedido, yo creo, un poco a todos.

Respecto al tema de la relación con el resto de equipos, he de decir que doy las gracias en nombre del equipo, a nuestros compañeros de box de la Universidad de Málaga, que ha sido un enorme placer tenerlos de compañeros, echándonos un cable siempre que han podido.

Como ya dijo alguien, lo que más siento es que no haya habido más tiempo para poder entablar amistades con los participantes de los equipos restantes, ya que me consta que había gente muy simpática por allí.

También me gustaría dar las gracias a esas chicas tan majas del equipo de Navarra que nos prestaron la máquina de soldar, ya que nos sacó de un buen apuro.

Por último dar las gracias a la organización de la competición y en general a toda la gente que lo ha hecho posible ya que, a pesar de haber implicado un esfuerzo enorme haber podido llegar a tiempo, creo que ha merecido la pena y cada equipo dentro de sus posibilidades ha hecho lo que ha podido.

Yo personalmente lo he pasado bien, y creo que haciendo un balance, el resultado obtenido ha sido positivo.

Un saludo a todos.

as
Mar, 05/10/2010 - 00:21
Yo solo puedo decir que por lo que pude ver, solo me viene a la cabeza la relacion de la universidad de Zaragoza con el Secretario de Estado de Investigación, alli presente. No digo nada y lo digo todo.

Chichas
Mar, 05/10/2010 - 00:13
+1 para John.
A mí lo que me cuenta, es que he parido a mi primera hija, y todo lo que he aprendido en estos dos años. Eso vale mucho más que 6000 euros a repartir entre 10 (o entre 15 o más).

¿Honra? Hemos llegado a Alcañiz, cuando una semana antes no confíabamos en ello.

Me has adelantado Dani2. Esto de escribir tanto…

A mí el premio que me hizo gracia fue el del paddock, no le ví sentido a un premio a la amistad cuando no hemos podido tratar más que con los compañeros de box, me ha faltado una semana para ver todas las máquinas y hablar con más gente. (No desmerezco que los chicos que se lo llevaron sean mu majos, simplemente, apenas tratamos). La próxima vez que el evento dure una semana, con zona de acampada junto a las pistas y eso será otra cosa.

dani2
Mar, 05/10/2010 - 00:07
A mi me gustaria ver los proyectos industriales y si se parecían en algo a la moto presentada, porque muchas ni de lejos cumplían lo de los 4500€, que era de lo que trataba el concurso.
Tampoco me parece demasiado bien que le diesen el primer premio a la única moto que partió el basculante, por mucho que fuese la más rápida. Eso fue un peligro para el piloto. Para próximas ediciones se tendrán que mejorar las pruebas de seguridad de la organización.
Pero bueno, salvo eso, creo que todos los que hemos participado, tanto si la moto iba bien y se ha ganado algún premio, como los que no; debemos estar muy orgullosos por lo que hemos hecho(y esto va sobretodo para la gente de los equipos que casi no han podido correr) por haber sido capaces de meternos en semejante aventura y tener que buscarnos la vida para cumplir nuestro sueño; mientras la mayoría de nuestros compañeros de carrera no se han atrevido.
Un saludo

anonimo
Lun, 04/10/2010 - 23:48
Lo que tienen que hacer muchas universidades es dejarse de tonterias, que si suspensiones raras, inyección o espuma de aluminio, to eso no vale pa ná. Ni gana carreras ni las ganará.
Hay que ver lo que funciona, adaptarlo a tus necesidades y echarle horas para aprender a fabricalo, porque había algunas universidades que los alumnos no habían puesto ni un tornillo y a esos les surge un imprevisto y se lo comen con patatas. Además, había algunas motos con una soldadura y unos acabados increibles y que después no andaban ni pa atrás.
Solo hay que fijarse en los de alcañiz, los pilotos la llamaban la conti.

pd. El sorteo de pilotos fue tongo seguro, el de alcañiz era un pedazo de máquina

John
Lun, 04/10/2010 - 23:37
¿y el racor de seguridad del depósito? Amigos, que fácil es quejarse de todo sin cumplir el reglamento…

Hay muchas cosas a mejorar para la próxima edición. Que la futura dirección tome nota de todo (en especial transparencia, normativa cerrada y excluyente, penalizaciones si se pone en peligro a los pilotos, la “ejem” cena de gala,…).

También habría que agradecer el esfuerzo de los probadores y pilotos. Porque hay que tener unos buenos huevos para subirse a motos sin homologar y ademas darles caña.

De todos modos, espero que os hayáis llevado una gran experiencia como yo.

ENHORABUENA A TODOS. Ojala hubiera habido tiempo para conocerse más.

Pepe
Lun, 04/10/2010 - 22:33
El equipo se lo pasó muy bien… habia un buen rollo entre los equipos (no era competicion ya que nos prestabamos las cosas.. para poder superar las pruebas, era una carrera contra la organizacion y para supera las pruebas tecnicas de seguridad ITV , obvias por cierto..)

Lo unico que se hecha en falta es un poco mas de claridad y un por qué de cada cosa y cada punto.

Yo no dudo que no haya gando el mejor (intento creerlo) pero esa falta de claridad te deja un mal sabor de boca

Aun asi el participar (cosa que no estaba clara hace un mes) y salir a pista… nos hace que todos los equpos que estabamos alli seamos vencedores de ese reto.

Por cierto al final ¿la organización les pregunto a los pilotos que tal el ambiente con su equipo y cuales habian sido sus sensaciones? .. es curiosidad

Otro mas
Lun, 04/10/2010 - 19:49
Un dato curioso es que la suspensión delantera de la Carlos III ya existía en motos desde hace muuuuuuuchos años. Vamos, que no inventaron nada nuevo. Aún así me parece que, al igual que la universidad de Málaga y Navarra, supieron vender bien su trabajo y por eso ganaron.

En el tema de las pruebas de la MS2 y la carrera sí que se podría notar un cierto “aroma” a favoritismo, pero lo que es incontestable es que en la carrera fueron de las motos más rápidas, aunque la que más me gustó a mi particularmente en líneas generales fué la de Málaga.

Ahora respecto a la organización y las pruebas de la MS2… ahí si que creo que ha habido un poco de cachondeo. Yo entiendo que es el primer año y que para darle repercusión a Motostudent (que no olvidemos que eso es de lo que se trata, de formar ingenieros preparados para la competición) no sería inteligente expulsar al 60 o 70% de los equipos, pero es que había cosas que clamaban al cielo. Desde equipos que habían modificado el encendido, los que habían abierto el motor, los que iban con una horquilla distinta, los que estaba claro que no habían construído la moto por sus propios medios, otros en los que había más profesores que alumnos trabajando en la moto y un largo etcétera. Creo que la organización hizo bien dejándoles participar y correr la carrera, pero eso debería haber repercutido más en la nota final del MS2.En este apartado además me gustaría saber cuales han sido los criterios a tomar a la hora de tomar la decisión de decidir al ganador, porque no se yo, pero yo solo veía a un tío apuntando Ok en la carpetita.

Luego estaba el tema de las pruebas en circuito. No voy a decir nombres, pero todos vimos qué piloto de los 3 que estaban allí no queríamos que nos tocara porque daba la sensación de que iba a desgraciar el motor de la moto. Además daba la sensación de que no quería estar allí y de que quería despachar el asunto rápidamente. De los otros 2 pilotos solo puedo decir cosas buenas porque fueron muy majos y te decían en todo momento todos los problemas que le veían a la moto.

En fin, mi sensación general de todo el fin de semana y la competición es muy positiva en muchos aspectos(ahora mismo empezaría a construir otra moto por mi mismo si tuviera tiempo), pero ciertos detalles de los que he comentado deberían pulirse para ediciones posteriores para evitar que hay quejas de este tipo. Sin más que decir por el momento.

Saludos a todos.

PD: se me olvidaba comentar que para la próxima edición, POR FAVOR, se pongan sillas en la cena de gala. O bueno, cóctel de gala diría yo, porque cenar cenar, no cenamos mucho.

Alvariño
Lun, 04/10/2010 - 19:43
Alcañiz está en Teruel, no en Zaragoza, con eso digo todo respecto a los comentarios anteriores…

anónimo
Lun, 04/10/2010 - 18:15
Yo no soy participante de ningún equipo, pero me parecen vergonzosos algunos de los comentarios, contestando a Juan, tu crees que el equipo ganador se debe estar preocupando por lo comentarios de gente que está claro que tienen envidia?¿’ yo creo que estarán celebrando su triunfo no?¿ enhorabuena a los ganadores!!!

Otro participan
Lun, 04/10/2010 - 17:48
Tongo, premio a la innovación para la Carlos III??? una moto incapaz de correr?? por favor. Peor si no tenían ni herramientas. Y los alumnos sólo estaban viendo las carreras en vez de estar en el box. Esos no han tocado la moto ni para poner los vinilos.

Chichas
Lun, 04/10/2010 - 16:28
Es fácil opinar sin dar la cara, señores.
Enhorabuena a todos los equipos que han llegado a Alcañiz. Sólo eso, es un éxito. No creo que a quien haya hecho el proyecto bien le importe demasiado la posición en la que ha terminado. Lo que cuenta es la experiencia de diseñar y construir algo, y hacerlo funcionar. En el 95% de las empresas, valorarán la participación por encima del puesto conseguido.

Entiendo que haya polémica, y entiendo que haya gente mosqueada, pero es lo que hay. Los puntos, los pusieron los probadores el sábado, con excepción de los puntos que se daban en la propia carrera, donde no hay discusión (mejor tiempo, primer puesto, ¿no?).

El delegado de Burgos.

Juan
Lun, 04/10/2010 - 16:08
Que pena da que sigáis pensando que la moto ganadora fue esa, lo siento mucho. Lo que va a persistir además de la polémica es la gran duda de los vencedores, y eso seguro que no os lo vais a quitar de la cabeza. Estoy totalmente deacuerdo con “la pura verdad”.

Cuanta envidia
Lun, 04/10/2010 - 14:08
Que mala es la envidia…
Todas las motos pasaron las mismas pruebas de seguridad. Que haya habido motos que les costase más es porque esas motos no estaban preparadas. Estoy deseando ver el power point de las medidas que no cumplían.
Respecto a lo de los circuitos, estoy seguro de que el equipo Alcañiz se presentaría a la carrera en el circuito donde se proponga, ya que la puesta a punto no se ha realizado en Motorland, sino en circuitos de dimensiones menores, debido a la falta de tiempo. Esa falta de tiempo provocada en mayor medida por un presupuesto reducido (en torno a 10000€).
Ese es otro punto a destacar. Cuando la media de los presupuestos de los equipos es de alrededor de 20000€ y el equipo ganador lo ha conseguido con la mitad, el merito se duplica (este detalle no se ha tenido en cuenta).
En esta competición también había dos caminos a seguir. Apostar por ideas innovadoras, pero que si en la élite no se utilizan, será por algo, o, apostar por soluciones que funcionan y hacer una moto ganadora. El equipo Alcañiz Unizar ha hecho una moto ganadora con la que sin tener el motor a punto, ha rodado en todo momento a 2” del resto (a excepción del equipo de Cartagena que le pisaba los talones). Y ha hecho una moto ganadora a la primera, no había presupuesto para repetir ninguno de los componentes principales de la moto.
Por cierto el motor no se ha tocado para nada. Sí es cierto que el escape era muy bueno. Pero en esta moto lo que funcionaba realmente bien, era el paso por curva. El motor era el limitante que se tenía.
Respecto a la fase MS1, sólo pasó entre las 6 primeras el equipo Alcañiz, y ni siquiera la ganó. Aquí doy la enhorabuena a los equipos que la ganaron, que seguro lo merecieron.
La organización era de Zaragoza, (mi enhorabuena por el éxito) pero el jurado no. Así que no se puede hablar de favoritismos.
Respecto a los reglajes, estoy seguro que en universidades como las mencionadas en algún comentario, cuentan con alguien que sepa algo de competición.
Para finalizar, dar la enhorabuena a todos los participantes, porque llegar al final es todo un logro. Sé el trabajo que supone realizar este proyecto.
Y sobre todo, la enhorabuena al equipo Alcañiz Unizar por realizar una moto tan buena, con los medios de que disponía. Una moto personal, completamente fabricada por los propios integrantes del equipo que se han superado a nivel académico, profesional, y personal.

Participante
Lun, 04/10/2010 - 13:55
Me imagino que cada equipo tendría alguna ventaja, algunos tendrían mejores medios para fabricarla, otros más pasta, más apoyo por parte de la escuela…La ventaja de Alcañiz era tener el circuito al lado, y poder ponerla perfectamente a punto, pero eso no me parece un tongo.
A mí lo que me parece injusto es lo que me dijo un técnico de verificaciones textualmente: “Hemos tenido que dejar manga ancha porque sino sólo participarían 5 motos que son las que cumplen el reglamento 100%”
Allí había motos que volaban, y no me pueden decir que no han tocado el motor….Y por eso, los que fuimos legales y cumplimos el reglamento nos hemos visto perjudicados, lo cual, me parece una gran injusticia.
Además considero, y aún sin saber por qué, ha existido un boicot constante hacía algunos equipos para echarles todo el trabajo por tierra.
Con esto, no quiero decir nada a ninguno de los compañeros de otros equipos, que creo q allí ha habido muy buen rollo y entre nosotros la legalidad ha existido.
Este comentario es una crítica a la Organización del evento, por el cachondeo que se han traído a lo largo de toda la competición y que ha llegado a niveles inimaginables este fin de semana.
Espero que en la siguiente edición sepan ser justos y no nos usen como feria para promocionarse y obtener beneficios.

un observador
Lun, 04/10/2010 - 12:45
Contestando al comentario “La Pura Verdad”:
Si patrocinas y organizas todo el Evento
,supongo que todos los equipos repetirian.

expectador
Lun, 04/10/2010 - 12:12
Todos los equipos han tenido su mérito, el crear una moto, ha llevado mucho trabajo para todos, por lo tanto no creo que se tenga que echar por tierra ninguna de las motos creadas, y los puestos han estado muy bien adjudicados, lo que pasa que hay gente con mucha envidia, y antes de hablar, se tendrían que informar.

La pura verdad
Lun, 04/10/2010 - 10:22
Esta competición fue una tomadura de pelo increíble, y si hubo tongo claramente, no sabe nadie ni de donde sacaron los puntos. Yo lo siento mucho por los equipos que creen que han ganado, porque es dar esperanzas y méritos a personas que no llegan a tener el nivel que yo por lo menos esperaba.
Otro punto a resaltar fue que los pilotos no tuvieron tiempo para a moldarse a la moto y que tuvimos casi todos los equipos 2 tandas para hacer reglajes. Yo propondría que si los equipos tienen alguna duda sobre los ganadores hacer dos Carreras en dos circuitos diferentes de España para evaluar verdaderamente las características y capacidades de las motos (y no en el circuito de alcañiz). Esto ha sido puro marketing y publicidad para el circuito de alcañiz y alrededores, me gustaría haber visto que hubiera pasado si las pruebas hubieran sido en Barcelona, Valencia, Madrid, Albacete,Cartagena,etc.. Y con un jurado decentemente neutral.
Por ultimo no me extraña que España este en esta situación y tecnológicamente no pueda desarrollar nada fiable y con futuro si lo que hacemos es cerrar las puertas a personas que valen muchísimo y sin embargo dar méritos a otras que no los merecen.
Un saludo a todos los equipos de motostudent y enhorabuena a las universidades de Elche y Valencia.

Fernando
Lun, 04/10/2010 - 09:31
Antes de dar una opninion se deberian medir bien las palabras y los comentarios que se vierten en ella.Como siempre hay quien opina de cosas que no sabe la realidad de la misma.
El que mas y el que menos habrá trabajado con ilusion y ciencia en el proyecto;no es cuestion de echarlo todo por tierra en un arrebato momentaneo,mejor seria que se mirara y obsevara a su alrededor y luego analizara su trabajo.
Un observador.

Chichas
Lun, 04/10/2010 - 04:53
Estoy con naranjito. Igual, lo que han tenido los de Zaragoza es un circuito muy a mano, y buenos mecánicos (aunque sean ingenieros), que es lo que cuenta para hacer los reglajes necesarios para que vaya bien. En cuanto a la manga ancha en verificaciones de seguridad, pues te doy la razón. Pero si lees el reglamento técnico, hay pocas cosas concretas ¿cuántas referencias a las Normas (UNE, DIN…) hay en ese reglamento? No he visto partir ningún chasis, aunque sí una soldadura al desmontar en boxes, eso sí es un problema en el ensayo de seguridad, pero descuida, que se van a aplicar el cuento.

Mi equipo (Burgos) ha sido finalista en MS1, y según la gente del tribunal con quienes hemos hablado (Santi Abad uno de ellos) por méritos propios. Por otro lado, como no teníamos ni idea de hacer reglajes, apenas hemos rodado un par de vueltas esta mañana, aunque nuestro piloto la ha podido probar en el karting, con más tiempo, y ha salido contento (con matices, claro, pesa el doble que su moto y queda trabajo de ajustes).

Hay que decir que hemos pagado todos la novatada, equipos y organizadores. Es natural que la primera vez haya sido tan rara, precisamente por eso, por ser la primera vez.

Un diez para la organización, que no nos ha puesto una mala cara ni nos ha dado una mala respuesta en ningún momento, con la tensión que supone gestionar un evento de estas dimensiones. Hay muchas cosas que se han hecho mal, pero lo que cuenta de este concurso, es todo lo que hemos aprendido y lo que hemos disfrutado (y sufrido) este fin de semana.

Por cierto, para impugnar un prototipo valía con poner 300 euros encima de la mesa, así que si tan seguro estabas, haberlo hecho. Y si has llegado a Alcañiz y no dispones de ese dinero, qué quieres que te diga, algo has hecho mal, o con los espónsor, o con tus gastos. A nosotros nos sobra pasta, y teníamos menos de 18000€, el fin de semana, a cuenta del proyecto. No llega para inscribir al siguiente equipo, pero algo ayudará.

naranjito234@gm
Lun, 04/10/2010 - 01:49
que mal perder tienes y que poco vas a ser en la vida. Miratelo y a ver si mejoras como persona.

Un visitante an
Lun, 04/10/2010 - 01:20
Tongo , tongo y mas tongo… el chasis de la morto se partio y no deberia de haber ganado y para poder impugnar se teneia que pagar 6000 euros = que el premio…
Por cierto la moto pesaba menos…

en la fase ms1 se hizo a puerta cerrada y no se sabe por que ganó ni que meritos tenian. Un tongoooo . ( se hace en zaragoza y que casualidad ganan los dos equipos )
Ya circulara en power point o internet las “medidas que no se cumplian según reglamento” mucha manga ancha en las verificaciones de seguridad…..