SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Evoke Motorcycles trabaja en cargas ultra-rápidas de sólo 15 minutos

Mientras los coches ya consiguen recargas ultrarápidas con potencias que superan los 100 kW, las motos eléctricas todavía tienen un largo camino por recorrer. Evoke Motorcycles, por ejemplo, ya trabaja en su segunda generación de baterías que permiten recargar al 80% en solamente 15 minutos, un gran avance.

  • 26/10/18
  • Morrillu
  • Evoke Motorcycles
Evoke trabaja en una nueva generación de baterías

El talón de Aquiles de los vehículos eléctricos son, por un lado, su autonomía y por otro, la velocidad de recarga. Consiguiendo recorrer mayores distancias con una carga y, al mismo tiempo, tardar menos en volver a tener la batería al 80% de capacidad es el objetivo que buscan todos los fabricantes.

En coches ya se están consiguiendo verdaderos logros pues ya empiezan a llegar modelos que superan los 500 km y que además son capaces de recargar a potencias superiores a los 100 kW, lo que les permite poder continuar circulando en relativamente poco tiempo. Tengamos presente, que un posible enchufe de 100 kW sería el equivalente a 30 veces la potencia contratada de un hogar medio.

Esto es posible gracias a que pueden equipar baterías mayores y a que la densidad de carga de estas es cada vez mayor. Pero al mismo tiempo a que pueden equipar sistemas de refrigeración más eficientes que controlan la temperatura de las celdas y, con ello, puede realizar cargas más rápidas sin riesgo.

Las motos, dado su limitado espacio y búsqueda de no disparar demasiado el peso, tienen que recurrir a baterías refrigeradas por aire forzado limitando sus prestaciones. Pero los fabricantes ya trabajan en nuevas generaciones de batería que sean capaces de almacenar más carga y recargar más rápido.

Evoke Motorcycles

Así el fabricante chino Evoke Motorcycles ha anunciado que ya está trabajando en su segunda generación de baterías con las cuales es posible recuperar el 80% de la carga disponible en solamente 15 minutos. Estas baterías son además modulares por lo que se pueden adaptar a un montón de vehículos de pequeño y mediano tamaño así como alojar de una forma más eficaz.

Combinando su sistema de refrigeración patentado junto a un control de software, permite recargar de forma más rápido combinando bajo voltaje y alta intensidad de corriente controlando en todo momento la temperatura de las celdas del tipo 18650 individuales que monta (de origen Samsung), prolongando la vida útil de la batería así como mayor eficacia en las cargas y descargas.

“Cuando comenzamos el proceso de diseño, comprendimos rápidamente que el enfriamiento de la superficie de la celda no era suficiente para reducir de forma efectiva y a un rango seguro las temperaturas durante la carga ultra rápida” declara Chris Riether, vicepresidente de ingeniería. “Además, se dedicó mucho tiempo en el diseño de un sistema de enfriamiento térmico que sea económico a la vez que ligero para vehículos de pequeño a mediano tamaño. Las motocicletas eléctricas y otros vehículos eléctricos a pequeña escala no tienen el lujo del espacio como por ejemplo los automóviles y autobuses eléctricos.”

Evoke Motorcycles comenzará a implementar su baterías Gen2 en sus vehículos para posteriormente colaborar con otros fabricantes que las incluyan como equipamiento OEM de origen.

Galería de fotos
  • Evoke trabaja en una nueva generación de baterías
  • Evoke Motorcycles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Revolt RV 400: eléctrica india, 160 km de autonomía y sonidos a elegir

Nueva Revolt RV 400

Revolt Motors es una startup india que llevaba desde hace varios años trabajando en su primera motocicleta eléctrica. Ahora ya (...)

Se registra la patente de la KYMCO SuperNEX: la deportiva “eléctrica” que deseamos

KYMCO SuperNEX, ahora en patente

Fue una de las mayores sorpresas del pasado Salón de Milán porque nadie conocía de su existencia. KYMCO presentó una (...)

Irlanda prohibirá la venta de vehículos "contaminantes" a partir de 2030

Irlanda se prepara para electrificarse

Como otros muchos países europeos, Irlanda también se ha sumado a la lucha contra la contaminación estableciendo un Plan de (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

SWM Six Days 440 2019

SWM Six Days

La SWM Six Days 440 es una moto offroad con estética retro y motor monocilíndrico de 445,3 cc. Es fácil (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por