Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EX500: correr en moto, pero sin cansarte demasiado

Fotos: Bob Horn
Seguramente os suena aquello de "jugaba al basket sin cansarme demasiado, porque por las noches me sacaba el graduado..." pues aunque Bob Horn no estaba en edad de estudiar decidió que correr en moto, sí, pero también decidió que mejor sentado que si no se cansaba y creó la EX500, una moto de carreras para pilotar como si estuviera en el sofá.

Hay veces en las que se intenta convencer a la gente de que todo está inventando en este mundo, que las fórmulas ya conocidas y que funcionan actualmente son, sin más, las únicas capaces de hacerlo. La historia de la motocicleta está plagado de ejemplos similares, caminos que comenzaron a andarse lejos de lo convencional pero que antes o después quedaron a medio camino por falta de recursos a pesar de que fueran grandísimas ideas o tuvieran un potencial realmente importante.

Sin embargo y por fortuna, siempre hay gente dispuesta a intentarlo, en buscar nuevas soluciones como en su día hizo, sin ir más lejos, el añorado Antonio Cobas. Este es el caso de Bob Horn, un idealista que ha decidido cambiar por completo el concepto de las motos de carreras. Armado con sus ideas, Bob comenzó a trabajar en un proyecto revolucionario en el cobertizo que tiene en el jardín de su casa allá por 2008. Quería hacer una moto de carreras, pero en la que en lugar de la posición de conducción habitual, se fuese sentado. No sabemos si eligió este camino por que se cansaba mucho en un circuito y era mejor estar cómodo como en el sofá de casa o por otros motivos… Dejando de lado las bromas, la realidad es que la moto prevista por Horn parecía contar con algunas ventajas con respecto a las motos convencionales, así que se puso manos a la obra quemando etapas del proyecto. El motor empleado es un Kawasaki de cuatro tiempos, bicilíndrico y con 500 c.c.

La primera vez que intentó entrar en pista con la moto fue en 2013 y, como es obvio, hubo problemas de juventud, además de una caída. Esto hizo que los planes del piloto estadounidense con su Kawasaki EX500 (el ex de experimental) se retrasasen en el tiempo hasta la temporada 2014, donde ha conseguido correr con motos “normales” y terminar carreras, eso sí, siempre en la cola del pelotón, aunque nunca el último.

La EX500 ya ha captado la atención de algunos medios de comunicación como Discovery Chanel, que incluso han grabado imágenes para alguna de sus producciones, sin embargo el recorrido que puede tener esta máquina, que cuenta con una gran velocidad en recta, pero que sufre en las curvas debido a lo largo del conjunto. Lo que si es seguro es que una moto así podría abrir puertas en el futuro a personas de movilidad reducida, por ejemplo, que pudieran disfrutar de la sensación de ir sobre dos ruedas a fondo por un circuito. Eso sí, no deja de tratarse de una moto y siempre puede haber caídas y si no que se lo pregunten al bueno de Horn, que el año pasado acabó con uno de sus pies rotos…

Lo último

Lo más leído