Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Éxito de inscripciones para el Nacional de Supermotard en MotorLand Aragón

Un total de 74 pilotos disfrutarán este domingo de la nueva sky zone, con dubies y meseta asfaltados en MotorLand Aragón.

  • 21/05/09
  • MotorLand Aragón
  • TR Media
ampliar foto

Se contará con la presencia de los mejores pilotos nacionales y varios internacionales, entre los que destaca el Campeón del Mundo de Supermotard en 2003, Eddy Seel.

No sólo cantidad, sino calidad, se podrá ver el próximo domingo día 24 de Mayo en MotorLand Aragón en la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard y la Copa de España de Superquads. Una vez cerrada la inscripción, un total de 74 pilotos divididos en las 3 categorías de Supermotard y 2 de Superquad, tomarán la salida en el nuevo circuito de supermotard en Alcañiz.

La carrera, organizada por MotorLand Aragón y tutelada por la Real Federación Española de Motociclismo, se espera vibrante, ya que será uno de los meetings con mayor participación de la historia del Campeonato de España, y sobre todo con mejores pilotos. Los inscritos están divididos en varias categorías: 12 en Superquads, 19 en SM1, 18 en SM2 y 25 en SM3. Entre ellos se enmarcan los mejores pilotos del panorama nacional, como Francesc Cucharrera, actual campeón de España de SM1, Xavi Rodriguez o Ángel Grau, ambos pilotos mundialistas, todos ellos en SM1. Dominique Poulain, actual Campeón de España de SM2 y Eddy Seel, Campeón del Mundo de Supermotard en 2003.

Los siempre espectaculares quads serán el aderezo perfecto para una jornada llena de emociones. Acompañando al Campeonato de España de Supermotard, llega la Copa de España de Superquads, cuyo promotor es Pukso.

Además como aliciente, se cuenta con seis pilotos aragoneses inscritos entre los que destaca Alan Corbalán, que junto con Ricardo Saseta participan en la categoría reina SM1. Ni en SM2 y ni en Superquads se cuenta con participación local. En SM3 hay cuatro pilotos como son los Alcañizanos Iván Segura del equipo motocrosscenter y Jesús Barberán, el turolense Raúl Perales y Aitor Zorita.

Segundo circuito del mundo con sky zone

El circuito es el segundo del mundo y primero de España con una sky zone (dubies y meseta asfaltados), lo cual ha creado una gran expectación entre los pilotos y aficionados al supermotard. El supermotard está dentro del complejo de tierra, que consta de circuitos de autocross, motocross, dirt-track y el propio supermotard, que es un circuito mixto de asfalto y tierra. Cuenta con una superficie de 55.000m2, un paddock de 10.000m2 asfaltado y todos los servicios necesarios. Tiene una longitud de 1.200m y un ancho de entre 10 y 14,5 metros.

Horarios Supermotard

Los horarios de la actividad en pista serán de 9,40h a 16:30h del domingo. Siendo en primer lugar los entrenamientos cronometrados hasta las 12.10h y las finales desde las 12.40h hasta el final de la jornada. La entrada será gratuita y se espera una gran asistencia, además otro aliciente para el público será que el paddock estará abierto, por lo que podrán acercarse a las estructuras de los pilotos. Tanto viernes como sábado hay tandas libres para que los pilotos que así lo deseen puedan probar la pista con las nuevas modificaciones.

Galería de fotos
  • Circuito de supermotard de Alcañiz
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Supermotard

Andreani MHS nuevo patrocinador del RFME CEV y de Supermoto

Andreani MHS se convierte en patrocinador oficial del RFME CEV y Supermoto

La marca italo-española de sistemas de suspensión se une con la Real Federación Motociclista Española y se convierte en uno (...)

Calendarios Campeonato de España Supermoto 2016

Albaida inaugura el Nacional Supermoto 2016.

La RFME ha publicado el nuevo calendario del Nacional de Supermoto, que arrancará en Albaida coincidiendo con la segunda prueba (...)

CeSMotard 2015 (Albaida): Cucharrera arranca con victoria

Francesc Cucharrera defiende título en SMOpen.

El Campeonato de España de Supermotard ha comenzado en Albaida con las victorias de Francesc Cucharrera (Open), Valerio Piedrahita (Promesas), (...)

Más noticias de Campeonato de España de Supermotard »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Supermotard

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por