Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Éxito de la conferencia de Nicky Hayden en Zaragoza

El histórico Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió a los estudiantes de ingeniería aragoneses que no quisieron perderse la oportunidad de escuchar al piloto oficial de Ducati en MotoGP, Nicky Hayden, y su responsable técnico Juan Martínez.

  • 27/09/12
  • Shell
  • Shell
ampliar foto

El aula magna de la antigua facultad de medicina abrió sus puertas al Team Ducati y a su socio técnico Shell para desvelar los entresijos de un mundo tan apasionante como el Mundial de MotoGP.

Bajo el título “El Mundial de MotoGP: banco de pruebas de Shell para el ciudadano” inauguró la Conferencia Fernando Zulaica (Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza) como preámbulo a una charla más especializada que introdujo Arístides Bonilla (Director de Marketing y Desarrollo de Disa, empresa licenciataria de la red de estaciones de servicio Shell en España), que habló de la implicación y el compromiso de Shell con el mundo del motor.

El responsable técnico de Nicky Hayden, Juan Martínez, fue el siguiente en tomar la palabra, despertando rápidamente el interés de los estudiantes gracias a su acostumbrada sencillez dialéctica, que apoyada en imágenes, puso de manifiesto la cercanía del desarrollo técnico en un entorno tan exigente para todos los componentes como es la alta competición.

Pero en esta ocasión, como cabía esperar, la gran estrella fue el piloto Nicky Hayden, que desmenuzó detalles inadvertidos para cualquier espectador pero vitales para entender la importancia de una estrecha colaboración con socios tecnológicos como Shell, con su aportación en I+D a través del carburante Shell V-Power y el lubricante Shell Advance.

Por su parte Martínez comentó: «Es muy gratificante tener contacto con los futuros técnicos de MotoGP. Las cuestiones que ellos se plantean ahora están formuladas desde un punto de vista completamente distinto al nuestro, lo cual te hace mirar tus propias experiencias desde un prisma diferente y esto resulta muy enriquecedor».

Nicky Hayden quedó gratamente sorprendido con las múltiples preguntas formuladas por los universitarios y el interés que demostraron: «Ha sido realmente una experiencia muy agradable para mi porque algunos de los chicos que estaban frente a mi quizá puedan trabajar conmigo en el box en un futuro. Los miembros de un equipo pasamos mucho tiempo juntos a lo largo del año y es muy importante tener una comunicación fluida y constante con todos porque al final somo como una gran familia».

Galería de fotos
  • Conferencia “El Mundial de MotoGP: banco de pruebas de Shell para el ciudadano”
  • Nicky Hayden con Ducati y Shell en Zaragoza
  • Nicky Hayden y Juan Martínez con Ducati y Shell en Zaragoza
  • Ducati Panigale y Monster en la conferencia Ducati-Shell de Zaragoza
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por