Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Éxito de la III EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 en Barcelona

La tercera edición de la exposición de vehículos eléctricos más importante de España cerró sus puertas con 10.000 asistentes y más de 500 pruebas. También se aprovechó para realizar un estudio sobre la disminución de ruido en la ciudad usando estos vehículos.

  • 18/11/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
Moto eléctrica Yamaha EC-03

Más de 10.000 visitantes disfrutaron de dos días de actividades y coloquios gratuitos alrededor de la movilidad sostenible e incluso pudieron conducir los últimos modelos “cero emisiones” del mercado.

Según Ramón Caus (Director de EXPOElèctric Fórmula-e EVS27): «Un año más, hemos superado las expectativas y nos hemos dado cuenta que a pesar de que se mantienen algunas dudas y tópicos, la ciudadanía es cada vez más consciente de las ventajas y están más familiarizados con el vehículo eléctrico».

Por otro lado, a partir de hoy y hasta el miércoles 20 de noviembre, Barcelona continuará siendo la capital mundial de la movilidad eléctrica porque acoge por primera vez, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, el EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico. El simposio reunirá a los líderes del ámbito académico, gubernamental, empresarial e industrial que explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición con las últimas innovaciones en transporte eléctrico. La coincidencia de los dos acontecimientos convertirá la ciudad de Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico más importante del mundo.

Durante todo el fin de semana los visitantes pudieron probar las novedades del sector en el EXPOtest Eléctrico, además de demostrar sus habilidades de conducción con las pruebas de GreenGo y paseando en la Burricleta (bici eléctrica) por el Parque de la Ciutadella y sus alrededores.

También destacaron las actividades para los más pequeños pensadas para promover la movilidad sostenible, como el circuito de Karts Eléctricos de Urbaser, que combinó la conducción con charlas de educación vial para los niños.

Volvieron también este año los e-coloquios, el punto de encuentro para los ciudadanos donde poder resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con el uso del vehículo eléctrico, desde sus prestaciones, cómo y dónde se carga o el mantenimiento, así como su coste y las ventajas para el usuario.

EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), la Diputación de Barcelona y Fira de Barcelona.

Una ciudad con movilidad 100% eléctrica reduciría a la mitad la sensación de ruido, ya que la contaminación acústica disminuiría en 7 decibelios con respecto a una urbe con vehículos térmicos. Estas son las conclusiones extraídas del EV Large Scale Demonstration, una prueba innovadora y única en Europa realizada ayer en el marco del EXPOelectric Fórmula-e EVS27, con la que se pretende vislumbrar los beneficios de la implementación de la movilidad eléctrica en una ciudad como Barcelona.

Para ello, la organización del EV Large Scale Demonstration cortó la circulación de vehículos en varias calles de la ciudad, por donde se han concentrado y hecho circular 56 vehículos eléctricos (46 turismos, 5 motocicletas, 4 furgonetas y un autobús) con el objetivo de simular la actual circulación de la calle y poder contrastar medidas de contaminación atmosférica (inmisiones), niveles de ruido (sonometría) y emisiones de calor (termografía) y contrastarlas con un día equivalente con el actual tráfico de vehículos térmicos.

Los resultados de la prueba revelaron una disminución del ruido del tráfico de hasta 7 decibelios. Para conseguir esta reducción con vehículos de motor térmico, deberíamos disminuir el número de vehículos térmicos en circulación en un 75%. Por ejemplo, el ruido que generan 250 vehículos térmicos es equivalente al ruido de 1.000 vehículos eléctricos. Además, también se registró un descenso de 18 decibelios durante la prueba de contaminación acústica del proceso de recogida de basura con un vehículo 100% eléctrico, mientras que la simulación de una parada de autobús eléctrico supuso una bajada de 14 decibelios con respecto a la misma operación con un vehículo de motor térmico. Según las entrevistas a los vecinos de la calle Roger de Flor llevadas a cabo RDiT del Centre Tecnològic, la percepción de bienestar mejoró significativamente durante las dos horas que duró la prueba.

Galería de fotos
  • Moto eléctrica Yamaha EC-03
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Alta Motors cesa su actividad a la espera de nuevos inversores

Alta Motors echa el cierre momentáneo

Aunque Alta Motors había arrancado el año con un crecimiento aproximado del 50%, las malas noticia sacudían ayer las redes (...)

Fly Free: la scrambler eléctrica americana

Fly Free: la srambler eléctrica

Fly Free es una nueva marca de motocicletas americana que busca, con su primer prototipo, mostrar las líneas maestras de (...)

La base para las futuras motos eléctricas de Yamaha ya está en marcha

Scooter eléctrico Gogoro con batería reempazable

Todos los fabricantes tienen sus planes para las motos eléctricas y todos esperan a que llegue el momento del lanzamiento. (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por