Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Éxito de Prado y Zaragoza en el Europeo y Mundial de Motocross

Fotos: Rfme
Jorge Prado consiguió sumar el pasado fin de semana el campeonato de Europa de Motocross en categoría de 65 cc., al título mundial de esta misma cilindrada logrado hace unas semanas. Por su parte, Jorge Zaragoza se proclamaba subcampeón europeo en 85cc.

El joven piloto gallego Jorge Prado ha logrado un espectacular doblete en una temporada en la que ha mostrado una clara progresión y un enorme potencial en los diferentes circuitos que ha visitado.

El circuito de Sevlievo, en Bulgaria, fue la última parada del Campeonato de Europa de Motocross. El piloto lucense acudió con un colchón de 27 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con el objetivo de redondear una gran temporada. Hace unas semanas se alzó con el título mundial en Italia y en tierras búlgaras volvió a rubricar una gran actuación.

Jorge Prado, campeón del mundo Motrocross 65cc 2011

Los problemas en las salidas y alguna desafortunada caída pusieron a prueba los nervios del piloto de diez años. El temple fue máximo y Prado logró la segunda posición en cada manga, acabando segundo de la prueba y consiguiendo los puntos suficientes para proclamarse campeón.

Jorge Prado ha cuajado una campaña inolvidable en la que no sólo se ha alzado con la victoria en los campeonatos mundial y europeo, sino que también se hizo con el triunfo en cada una de las carreras del Nacional en las que compareció.

Amargo subcampeonato para Jorge Zaragoza

Los éxitos internacionales de nuestros jóvenes pilotos de motocross se han completado esta temporada con el subcampeonato europeo conseguido por el valenciano Jorge Zaragoza en la categoría de 85cc.

Zaragoza ha estado a lo largo de toda la temporada en las primeras posiciones de la clasificación y con claras opciones al título, hasta que en la penúltima cita del año celebrada el pasado mes de agosto en Francia, donde llegaba como líder, sufrió una caída en la primera manga. A pesar del dolor, participó en la segunda manga para arañar algunos puntos, pero posteriormente se le diagnosticó una fractura del hombre izquierdo que acabaría con sus esperanzas de título.

La fractura le impidió estar en la última prueba de Bulgaria y no ha tenido opción de luchar por un título que se ha llevado el ucraniano Rostyslav Voytsycky. El subcampeonato ha sido el premio de un Jorge Zaragoza que, con sus actuaciones y los logros conseguidos, ha centrado la atención del motocross internacional y el interés de más de un equipo oficial para la próxima temporada.

Relacionados

Lo último

Lo más leído