Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Éxito del MotorLand Classic Festival y el International Classic Grand Prix

El pasado fin de semana cientos de vehículos clásicos y multitud de asistentes disfrutaron de la tercera edición de este festival clásico. Los distintos circuitos y el paddock presentaron una gran ocupación durante los tres días.

  • 30/10/12
  • Claudio Borlaf
  • Prensa MotorLand
Carrera del International Classic Grand Prix en la tercera edicion del Motorland Classic Festival

Este domingo finalizó la tercera edición del MotorLand Classic Festival en el Circuito de Alcañiz. Como en años anteriores , MotorLand vivió tres días de intensa actividad en los que el trazado aragonés acogió multitud de actividades como el International Classic Grand Prix (ICGP). Esta competición de motos clásicas, que en su día compitieron en alguna prueba del mundial de MotoGP, fue uno de los platos fuertes del fin de semana.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de exposiciones permanentes, simuladores, tandas de motos, atracciones para los más pequeños, gymkanas de Vespas y actividades de bicicletas antiguas. Los apasionados de las cuatro ruedas también pudieron vivir de cerca las carreras de los clásicos más legendarios con el I Rally Slot Classic Bajo Aragón y la MotorLand Classic Parade.

La frenética actividad de MotorLand daba comienzo el viernes 26 con la primera toma de contacto de los participantes en el International Grand Prix con el trazado alcañizano. A partir de aquí un sin fin de exhibiciones deleitaron al público, desde las motos antiguas en el circuito de tierra hasta la carrera del medio litro protagonizada por las Vespas en el circuito de velocidad.

Las motos antiguas como esta Cagiva tambien tuvieron su sitio en los circuitos de tierra del Motorland Classic Festival Los circuitos de tierra de MotorLand acogieron antiguas motos off road como esta Cagiva. ©foto:Prensa Motorland

Sin duda alguna, la prueba del ICGP acaparó las miradas de los mas nostálgicos. De hecho este fue el objetivo con el que Eric Saul creó el International Classic Grand Prix en 1999: recrear la atmósfera de las motos de competición de los años 70. Monturas de entre 250cc y 350cc fabricadas desde 1974 hasta 1984.

Ian Simpson logra la victoria en las dos carreras del ICGP

En la carrera compitieron un total de 33 pilotos de varias nacionalidades durante el fin de semana. Tras los entrenamientos libres del viernes y las dos sesiones de calificación del sábado, el británico Ian Simpson se hizo con la pole para la primera carrera del domingo con Mike Hose y Guy Bertin con la segunda y tercera posición en la parrilla.

La primera carrera, de 8 vueltas de duración, la dominó de principio a fin Ian Simpson con su BSR, al que acompañaron en el podio el británico Mike Hose, con su TZ G, y Richard Parker. Algo similar ocurrió en la segunda carrera, en la que Simpson, tras reducir la ventaja de cuatro segundos que le llevaba Hose, cruzó la linea de meta en primera posición. Por detrás, la lucha se centró entre Parker y Linton, quien finalmente lograría la tercera plaza del podio.

Participantes en las carreras de Motorland del International Classic Grand Prix (ICGP) Las carreras de MotorLand pusieron fin al International Classic Grand Prix 2012. ©foto:Prensa Motorland

Galería de fotos
  • Carrera del International Classic Grand Prix en la tercera edicion del Motorland Classic Festival
  • Participantes en las carreras de Motorland del International Classic Grand Prix (ICGP)
  • Las motos antiguas como esta Cagiva tambien tuvieron su sitio en los circuitos de tierra del Motorland Classic Festival
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de MotorLand

Superbikes Aragón 2019: nueve de nueve para Bautista en la segunda carrera

Nueve de nueve para Bautista

Álvaro Bautista consigue su novena victoria consecutiva de la temporada sobre la Ducati e iguala a Neil Hodgson que en (...)

Supersport Aragón 2019: Randy Krummenacher gana tras un duelo a cuatro

Randy Krummenacher

Randy Krummenacher se hacía con una nueva victoria en la ronda aragonesa de Supersport. Una bonita lucha en los últimos (...)

Superbikes Aragón 2019: Álvaro Bautista arrolla y se apunta su séptima victoria

Bautista gana con 15 segundos sobre Rea

Incontestable victoria una vez más de Álvaro Bautista en la primera carrera de la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo (...)

Más noticias de Circuito de MotorLand »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por