Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

EXPOelèctric Fórmula-e EVS27: Barcelona, epicentro del vehículo eléctrico

Los próximos 16 y 17 de noviembre, Barcelona se convertirá en el mayor escaparate europeo del vehículo eléctrico al acoger la tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, que se celebrará en el Arc del Triomf de Barcelona.

  • 07/11/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

El certamen, que tiene como objetivo acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía, constituye este año el evento ciudadano del EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico, que Barcelona acogerá por primera vez del 18 al 20 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Dos acontecimientos que convertirán Barcelona en la capital mundial de la movilidad eléctrica.

Esta cita del vehículo eléctrico permitirá a los visitantes conocer de cerca los últimos modelos de vehículos eléctricos del mercado y familiarizarse con los mismos a través de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Así lo ha explicado hoy Ramon Caus, Director de EXPOElèctric Fórmula-e EVS27, durante la presentación del evento: «EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 ya se ha consolidado en Barcelona como una de las citas más importantes del vehículo eléctrico en España que, además, este año cobra un protagonismo especial a nivel internacional al coincidir con la celebración del EVS27. Los mejores vehículos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en lo que es una iniciativa pionera para fomentar la movilidad sostenible».

En la presentación, la Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado que «el vehículo eléctrico es un potencial transformador no sólo de la ciudad, si no también de nuestra economía, ya que contribuye a atraer inversión y crear modelos de negocio innovadores en beneficio de la industria catalana del sector. Una de las prioridades del gobierno municipal es el apoyo y el impulso a los proyectos vinculados a la movilidad eléctrica que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, al mismo tiempo que son un elemento clave para la competitividad global en este sector y para el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como referentes internacionales en innovación. Por este motivo la celebración de la tercera edición de EXPOelèctric representa una excelente oportunidad para presentar Barcelona como un entorno propicio para el desarrollo de esta industria».

Como novedades de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 destacan dos importantes acontecimientos de máximo interés en el programa de actividades. Uno de ellos es la presentación del primer taxi 100% eléctrico en la ciudad de Barcelona –la furgoneta e-NV200 de Nissan-, que se fabricará en la planta que la compañía tiene en la Zona Franca de Barcelona a mediados de 2014, desde donde se cubrirá toda la demanda a nivel mundial. Los visitantes también podrán ver y conducir otras novedades del sector como el Nissan LEAF, el nuevo BMW i3, el Renault ZOE, el Volkswagen e-up! o el iCar0 de GreenGo, en el EXPOtest Eléctrico.

Otra gran actividad de esta edición es el EV Large Scale Demonstration, una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas. Vuelven también este año los e-coloquios, el punto de encuentro para los ciudadanos donde poder resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con el uso del vehículo eléctrico.

Los asistentes también podrán disfrutar de las pruebas de habilidad en la conducción que organizará GreenGo, así como subirse a la Burricleta y dar un paseo en bici eléctrica por el Parque de la Ciutadella y sus alrededores. Para los más curiosos, se han montado originales demostraciones entorno al vehículo eléctrico. Una de robótica, en la que un coche sin conductor sorteará sin problemas los obstáculos con los que se encuentre, y otra en la que se pone a prueba el motor de una motocicleta eléctrica sumergida totalmente en una piscina.

También se organizarán actividades infantiles para promover la movilidad sostenible entre los más pequeños, como el circuito de Karts Eléctricos de la mano de Urbaser, que combinará la conducción con charlas de educación vial para los niños.

Otra singularidad de esta nueva edición es que EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 tendrá repartidos por todo el recinto ferial varios puntos de recarga, los Smart Flower, que usan la energía solar como motor de recarga eléctrica.

Artículo:

Inicio Nuevas actividades

Galería de fotos
  • Presentación del EXPOelectric Formula-e con Angel Aghili, Presidente de Weva, Avere y Avele; Maite Masià, Directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN);  Sònia Recasens, Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación; Adriana del Solar, Directo
  • Una foto de EXPOElectric de 2012.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Bajaj entra en el sector de la moto eléctrica con Bajaj Urbanite

Bajaj Urbanite, nace la división eléctrica de Bajaj

India, el que ya es el mayor mercado mundial de motocicletas, empieza a realizar serios movimientos en pro de electrificar (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

Honda nos prepara su primera sorpresa de 2018

¿Con qué nos sorprenderá Honda?

Honda ha lanzado un vídeo bajo el hastag #WhatLiesBeyond en el que nos emplaza a estar atentos el día 24, (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por