Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ezequiel Iturrioz, bicampeón latinoamericano de Supermoto

Fotos: Sportmotor Argentina
Iturrioz revalidó su título latinoamericano de Supermoto en el kartódromo de Pasto, en Colombia.

El piloto Yamaha Racing Argentina y Yamaha Pergamino Motos dominó durante todo el fin de semana, siendo el más rápido cada vez que salía a pista y mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta. El argentino mostró su gran ritmo desde las tandas de entrenamiento del sábado, logrando la pole y el récord del circuito en el kartódromo internacional María Alejandra Portilla del complejo Comfamiliar de Nariño.

Ezequiel Iturrioz, junto a Cristian Bassi, su Director de Equipo, y a Pablo Pucci, continuaron trabajando en la Yamaha y se dedicaron a terminar de ajustar detalles para la sesión de warm-up del domingo, donde nuevamente recortó sus tiempos en cuatro décimas y se mostró como firme candidato a retener el título, al aventajar, por más de dos segundos y medio, al guatemalteco Marcos Reichart y al local César Tellez.

La primera manga comenzaba a definir quienes pelearían por la corona, y allí el joven piloto cordobés, nacido en Vicuña Mackenna y actualmente radicado en la ciudad bonaerense de Pergamino, no dejó dudas, tomando decididamente la punta y marcando el ritmo hasta la bandera a cuadros. Iturrioz se impuso tras una dura batalla con los pilotos colombianos Raúl Alzate y Mario Torres, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Con los 25 puntos otorgados por ganar la manga inicial, Ezequiel no descuidó detalles para hacerse de la segunda, donde nuevamente tomó el liderazgo abriendo hueco con sus perseguidores, tras el abandono de Alzate a falta de cinco vueltas para el final. La lucha por el segundo puesto se desarrollaba a distancia entre el guatemalteco Reichet y el local Mario Torres, lo que le permitió al argentino llegar primero con una ventaja de más de 26 segundos. De esta manera, Ezequiel Iturrioz alcanzó por segunda vez consecutiva, el título latinoamericano de Supermoto en la categoría S-1.

El colombiano Mario Torres se consagró subcampeón tras acompañar en el podio a Iturrioz en ambas mangas (3-3), mientras que el último escalón en la general, le correspondió a su compatriota Rigo Salazar (4-3 en las series). La presencia corrió a cargo de la guatemalteca, Vania Medrano, 11ª con su Yamaha, mientras que la brasileña Carolina Pereira ocupó el 13º lugar general.

Ezequiel Iturrioz

«Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este nuevo título internacional, a Thrill por la indumentaria, Acervis, Metalsol, Airho, Progrip, Yamaha Argentina, Bancos de Aluminio RC4, Fundas LCM, Yamaha Partes y Accesorios (Leandro Longas), Yamaha Pergamino Motos, como también a los argentinos, a todos los que me enviaron su apoyo, a la prensa que lo ayudó para difundir este gran logro y a Sportmotor.com.ar».

Relacionados

Lo último

Lo más leído