Fabio Quartararo se subirá a un F1 de Mercedes
El campeón del Mundo probará con Mercedes antes de acabar el año

Ni Yamaha ni Mercedes están pasando por sus mejores momentos en cuanto a rendimiento puro se refiere. Eso sí, al menos en MotoGP Fabio Quartararo está consiguiendo sobresalir con creces con respecto al resto de sus compañeros de marca, y lidera con 21 puntos de ventaja frente a Aleix Espargaró. En la F1 Mercedes va dando pasos en la buena dirección, progresando y muestra de ello son los cuatro podios consecutivos de Lewis Hamilton y el tercer puesto de George Russell, tras el propio Lewis en Paul Ricard el pasado fin de semana con motivo del GP de Francia.
Como no podía ser de otra manera, Fabio Quartararo no quiso perder la oportunidad de acercarse a ver a los pilotos de F1 en el GP de Francia. El piloto de Yamaha ya ha acudido en varias ocasiones a una cita del campeonato. La vinculación de ambas escuderías con Monster, les hace tener mucho en común. En ambos casos es patrocinador, principal en el caso de MotoGP y con algo menos de peso en F1, pero aun así con la posibilidad de poder mover los hilos para que Quartararo cumpla uno de sus sueños.
Ya en 2021, al finalizar la temporada de MotoGP, Fabio estuvo presente en el histórico GP de Abu Dhabi en el que se decidió el campeonato. En ese momento el francés expresó su deseo de poder subirse a uno de los coches de la marca alemana. Pero este fin de semana parece que todo ha ido un paso más lejos y de hecho, tal como reconocía ante los micrófonos de DAZN, están trabajando en conjunto para que se pueda subir al coche al finalizar el año.
Por ahora solo hay una declaración de intenciones, parece que por ambas partes, que en cierto modo podría revivir lo que ya vimos en 2019 con Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambiando sus máquinas. Sabemos que Hamilton es un gran aficionado a las motos y que no iba mal en la M1 de GP así que ¿por qué no una reedición pero ahora con Fabio al volante? Tendremos que esperar unos meses para ir descubriendo cómo se van desarrollando los acontecimientos y si Quartararo se suma al propio Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa o Doohan en la lista de pilotos de la categoría reina en probar un F1. Eso sí, en cualquier caso lo difícil (por no decir imposible) será ver a Fabio hacer un Surtees o un Hailwood. Los tiempos actuales son muy diferentes, aunque por edad Fabio todavía tiene tiempo de eso y mucho más. Ya ha devuelto el honor a Francia en MotoGP, quizás algún día lo haga en la F1...
