Fallece Hugh Hefner: adiós al Playboy de las motos


Se suele decir que hay que vivir la vida como si hoy fuese tu último día, exprimiendo al máximo los momentos. Y en muchos casos, se cumple la premisa de Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver…, frase atribuida erróneamente a James Dean pero que en verdad aparece en la película Llamad a cualquier puerta de Nicholas Ray.
A lo largo de la historia nos hemos encontrado muchos ejemplos de gente que ha vivido a tope pero, desgraciadamente, no llegó a los 50 años. Este no es el caso que nos ocupa ya que posiblemente pocos, muy pocos, hayan disfrutado de 91 años como Hugh Hefner, que fallecía hoy en la Mansión Playboy de Los Ángeles. O al menos, esa era la impresión que daba desde fuera pero ya sabemos, en todas las casas se cuecen habas…
Hace años, el imperio Playboy de Hefner fue el protagonista de uno de los patrocinios más curiosos de la era MotoGP ya que patrocinó, durante algunas carreras, el equipo LCR Honda cuando en él militaba Randy de Puniet.
Su propietario, Luccio Cechinello, buscó salida para poder financiar la temporada del equipo contado con patrocinadores más pequeños que le apoyasen en carreras individuales en vez de uno que estuviese toda la temporada, pudiendo así además realizar una estrategia de marketing local en función del lugar donde se disputasen los diferentes Grandes Premios y que, todavía hoy, utiliza en ocasiones.