Noticias
VOLVER
21-12-2013
Fotos:
SMN
Valora esta noticia

Javier, más conocido en el mundillo de la prensa de las dos ruedas como "El Cheli", ha fallecido hoy a los 67 años de edad por culpa del cáncer tras medio siglo dedicado al motociclismo. El entierro tendrá lugar en su querida Saldaña natal el próximo lunes.

Comentarios
isaac hernandez
Mié, 08/01/2014 - 18:26
Comunico que habrá una misa por Javier Herrero el día 10 de enero a las 20:30 en la Parroquia de la Visitación, Calle Comunidad de Murcia 1. Las Rozas (Madrid).
garriga
Lun, 23/12/2013 - 21:56
Le conocí cuando yo era adolescente. Su actividad, su dinamismo impresionaba. Oírle contar anécdotas era un placer; oírle hablar de MOTOCICLISMO, una clase magistral. Vehemente, apasionado, enamorado de las dos ruedas y del periodismo, directo en su proceder, auténtico en su modo y en su forma, se le veía como el duro de la película…pero, en el fondo, era una buena persona con un acentuadísimo carácter, propio de su tierra palentina. ¡VIVAN LAS MOTOCICLISMO SERIES!Gracias por todo, Javier. Descansa en paz, Cheli.
Israel Medrano
Lun, 23/12/2013 - 13:49
Para los que tuvimos el privilegio de conocerlo y aprender de él, esta es una pérdida insustituible. El mundo de la moto y el del periodismo del motor está de luto, un hueco que ya no se podrá ocupar porque Javier Herrero sólo hubo uno. Con él se pierde una clase de periodismo, a golpe de tozudez, trabajo y constancia, que desafortunadamente ya no encontramos en el periodismo de hoy. Para los que trabajamos en este maravilloso mundo de la moto, Javier es una referencia indiscutible. Al igual que hubo Ángeles Nieto y Ricardos Tormo, Javier fue campeón en su profesión y de eso, afortunadamente, todos los profesionales que trabajan en este mundo lo saben y lo reconocen.
Yo lo conocí cuando llegué de becario en el ’98 a Motociclismo, y aunque él entonces ya no era el Director y estaba “tranquilo” para lo que él fue (porque contaba sus días para dejar aquella redacción que fue su casa durante tanto tiempo), a partir de ahí tuve la oportunidad de trabajar y charlar de la moto con él, aquel mundo que le daba el aire y la fuerza para currar de forma incansable todos los días del año. Tras el homenaje que le organizó Gustavo Cuervo, Javier me escribió un email que guardo con mucho cariño y respeto, pues viniendo de un grande como él, un periodista de raza, sólo cabe agradecerlo y valorarlo. Desde entonces sus palabras las he tenido muy en cuenta y espero de alguna manera que los que aquí quedamos podamos hacer honor a lo que él construyó durante tantos años. Si el motociclismo es el deporte rey en España (a muchos se les olvida que es la disciplina que más campeones mundiales ha generado en los últimos años), es gracias a gente como Javier. “Cheli”, te llevaré siempre en mi recuerdo. Gracias por tu apoyo y por marcarnos el camino a todos los que nos dedicamos a este mundo.
arguis
Dom, 22/12/2013 - 17:06
En la Reunión Invernal de Arguis (la más antigua de España) en cuanto llegó la noticia se guardo un minuto de silencio en su memoria, con presencia de las directivas, entre otros del Moto Club Monrepós y de Turismoto-Pinguinos.

Hasta siempre Cheli, gracias por todo lo que nos has dado.
Mayte
Dom, 22/12/2013 - 00:12
Que gran pérdida.
Javier, fué una de las personas que mas ha apoyado para que Pinguinos sea lo que es hoy.
Cheli gracias por todo, siempre estarás en nuestro corazón.
La primera antorcha del desfile de antorchas en Pinguinos 2014 será en tu recuerdo.