Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Fallece Javier Herrero

Javier, más conocido en el mundillo de la prensa de las dos ruedas como "El Cheli", ha fallecido hoy a los 67 años de edad por culpa del cáncer tras medio siglo dedicado al motociclismo. El entierro tendrá lugar en su querida Saldaña natal el próximo lunes.

  • 21/12/13
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
ampliar foto

Muchos de los que hemos trabajado con él sabíamos de sus problemas de salud, una delicada situación que no le impidió seguir apoyando hasta el final a la que fuera “su revista”, la mensual Fórmula Moto (2005-2013), dirigida desde 2008 por Ramón López. El pasado mes de marzo se celebró en Madrid una cena-homenaje en su honor para reconocer toda una trayectoria profesional difícil de igualar y en la también estuvo presente Ángel Nieto.

Javier llegó a Madrid con 17 años para trabajar de botones en la redacción de la revista Autopista. En sus ratos libres ya enviaba boletines de suscripción a los socios de clubs de toda España, repartía revistas o iba a las carreras a venderlas y, de paso, hacer alguna pequeña crónica. Tras hacerse cargo de una serrería en Saldaña (Palencia) y hacer la mili en África, regresó a la capital a finales de 1969 para dirigir la revista semanal Motociclismo, puesto que ocupó hasta 1995.

Natural, atrevido, singular, terco, sincero, hablador, directo, gritón y currante infatigable, su objetivo siempre pasó por apoyar iniciativas que diesen vida al motociclismo en el sentido más amplio de la palabra. Representante de una irrepetible época dorada de la prensa motociclista de tipómetro, máquina de escribir, carrete y telegrama primero, planillo, pc, email y nutrida redacción después. En todo este tiempo Javier Herrero ha coincidido con míticos periodistas de motos, pilotos y responsables de marcas. Historia en carne y hueso con miles de anécdotas de las que siempre aprendí algo.

Hasta siempre Cheli.

Galería de fotos
  • Bigas y Cavero (Honda España) regalaron a Javier Herrero una maqueta Montesa Impala a escala 1/6 en su cena homenaje de marzo de 2013

5 Opiniones ¡Opina!

Fallece Javier Herrero
isaac hernandez
2014-01-08 8 ene 2014

Comunico que habrá una misa por Javier Herrero el día 10 de enero a las 20:30 en la Parroquia de la Visitación, Calle Comunidad de Murcia 1. Las Rozas (Madrid).

Fallece Javier Herrero
garriga
2013-12-23 23 dic 2013

Le conocí cuando yo era adolescente. Su actividad, su dinamismo impresionaba. Oírle contar anécdotas era un placer; oírle hablar de MOTOCICLISMO, una clase magistral. Vehemente, apasionado, enamorado de las dos ruedas y del periodismo, directo en su proceder, auténtico en su modo y en su forma, se le veía como el duro de la película…pero, en el fondo, era una buena persona con un acentuadísimo carácter, propio de su tierra palentina. ¡VIVAN LAS MOTOCICLISMO SERIES!Gracias por todo, Javier. Descansa en paz, Cheli.

Fallece Javier Herrero
Israel Medrano
2013-12-23 23 dic 2013

Para los que tuvimos el privilegio de conocerlo y aprender de él, esta es una pérdida insustituible. El mundo de la moto y el del periodismo del motor está de luto, un hueco que ya no se podrá ocupar porque Javier Herrero sólo hubo uno. Con él se pierde una clase de periodismo, a golpe de tozudez, trabajo y constancia, que desafortunadamente ya no encontramos en el periodismo de hoy. Para los que trabajamos en este maravilloso mundo de la moto, Javier es una referencia indiscutible. Al igual que hubo Ángeles Nieto y Ricardos Tormo, Javier fue campeón en su profesión y de eso, afortunadamente, todos los profesionales que trabajan en este mundo lo saben y lo reconocen.
Yo lo conocí cuando llegué de becario en el ’98 a Motociclismo, y aunque él entonces ya no era el Director y estaba “tranquilo” para lo que él fue (porque contaba sus días para dejar aquella redacción que fue su casa durante tanto tiempo), a partir de ahí tuve la oportunidad de trabajar y charlar de la moto con él, aquel mundo que le daba el aire y la fuerza para currar de forma incansable todos los días del año. Tras el homenaje que le organizó Gustavo Cuervo, Javier me escribió un email que guardo con mucho cariño y respeto, pues viniendo de un grande como él, un periodista de raza, sólo cabe agradecerlo y valorarlo. Desde entonces sus palabras las he tenido muy en cuenta y espero de alguna manera que los que aquí quedamos podamos hacer honor a lo que él construyó durante tantos años. Si el motociclismo es el deporte rey en España (a muchos se les olvida que es la disciplina que más campeones mundiales ha generado en los últimos años), es gracias a gente como Javier. “Cheli”, te llevaré siempre en mi recuerdo. Gracias por tu apoyo y por marcarnos el camino a todos los que nos dedicamos a este mundo.

Fallece Javier Herrero
arguis
2013-12-22 22 dic 2013

En la Reunión Invernal de Arguis (la más antigua de España) en cuanto llegó la noticia se guardo un minuto de silencio en su memoria, con presencia de las directivas, entre otros del Moto Club Monrepós y de Turismoto-Pinguinos.

Hasta siempre Cheli, gracias por todo lo que nos has dado.

Fallece Javier Herrero
Mayte
2013-12-21 21 dic 2013

Que gran pérdida.
Javier, fué una de las personas que mas ha apoyado para que Pinguinos sea lo que es hoy.
Cheli gracias por todo, siempre estarás en nuestro corazón.
La primera antorcha del desfile de antorchas en Pinguinos 2014 será en tu recuerdo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por