Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Joan Moreta, expresidente de la RFME

Fotos: RFME
Esta pasada madrugada ha fallecido Joan Moreta, que fue presidente de la Real Federación Motociclista Española de 2007 a 2012, y estuvo vinculado toda su vida al motociclismo, primero en la Penya Motorista Barcelona, después en la Federación Catalana, y posteriormente en la RFME y la FIM.

Joan Moreta fue uno de los hombres importantes del deporte motociclista español durante más de cuatro décadas. Tras una etapa como deportista activo, Moreta se puso al otro lado de las carreras, en el papel de organizador y como federativo. Estuvo profundamente implicado en la organización de las 24 Horas de Montjuïc con la Penya Motorista Barcelona, y posteriormente trabajó en la Federación Catalana (FCM), donde fue vicepresidente. Muchos de los pilotos españoles que hay en el Mundial tuvieron la oportunidad de conocerle durante su etapa en la FCM, ya que fue un gran impulsor de las copas de promoción.

En 2007, Moreta fue elegido presidente de la Federación Española (RFME), un puesto que ocupó hasta 2012, cuando dimitió. Ya entonces estaba batallando con una larga enfermedad que, a pesar de las molestias que le provocaba, no impidió que siguiera acudiendo a muchas competiciones. Además, en 2009 entró a formar parte del Consejo de Dirección de la Federación Internacional de Motociclismo, cargo en el que se mantuvo hasta el año pasado.

Desde la redacción de SoyMotero.net queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído