Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Martin Lampkin, primer Campeón del Mundo de Trial

Fotos: FIM-Bultaco
El británico Martin Lampkin, primer campeón del mundo de trial al aire libre en 1975 y padre del pluricampeón mundial Doug Lampkin, falleció ayer en Silsden, Yorkshire, a los 65 años de edad.

Martin, uno de los más conocidos embajadores de Bultaco y amigo personal de D. Paco Bultó, fundador de la marca española, ganó el europeo de trial en 1973, antesala de lo que sería el nuevo mundial de la especialidad, de la que ganaría su primera edición, en 1973. Martin fue fiel a la marca del dedo rampante hasta casi el final de la misma y se retiró en 1980.

El piloto inglés también triunfó en los prestigiosos Seis Días de Escocia de Trial, que venció en 1976, 1977 y 1978. También fue campeón británico en 1973, 1978 y 1980.

Tras su retirada se volcó en el entrenamiento y preparación de su hijo, Doug Lampkin, que llegó a superar en títulos al hasta entonces recordman Jordi Tarres, logrando 12 entorchados mundiales (siete al aire libre y cinco indoor), récords vigentes hasta la llegada del fenómeno Toni Bou.

Lo último

Lo más leído