Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Ralf Waldmann

El que fuera piloto destacado de la categoría de 250 en la década de los '90 y principios del siglo XXI ha fallecido de manera repentina a los 51 años de edad. Con él se marcha uno de los pilotos alemanes más populares y más exitosos de las últimas tres décadas.

El motociclismo vuelve a teñirse de luto, esta vez ante el fallecimiento inesperado y lejos de los circuitos de uno de los pilotos más carismáticos de la década de los ’90, el alemán Ralf Waldmann.

Por el momento se desconocen las causas exactas de la muerte, aunque según ha hecho pública la revista alemana SpeedWeek podría haber sido debido a un infarto. Las alertas saltaron cuando Ralf no regresaba a su casa después de estar gestionando unos temas de fontanería en la vivienda de sus padres. De hecho fue su compañera quien dio la voz de alarma al no regresar a la hora pactada y fue entonces cuando al ir a buscarlo encontraron a Waldmann sin vida. Aunque avisaron a los servicios de emergencia nada se pudo hacer él.

De esta manera, la luz del que fuera uno de los grandes animadores de la categoría intermedia en la última década del siglo pasado se apagaba a los 51 años de edad. A pesar de contar con un total de 20 victorias en Grandes Premios, Waldman nunca consiguió el título de campeón del Mundo en ninguna categoría y de hecho es el piloto con más victorias en su haber sin haber logrado un título. Además de estas 20 victorias, Waldman subió al podio otras 15 veces como segundo clasificado y otras tantas como tercero, pisando el cajón 50 ocasiones en total. Todo ello en una época en la que tuvo que verse las caras con un intratable Max Biaggi.

Waldmann fue uno de los grandes rivales de Biaggi

En su palmarés figuran dos terceros puestos al final de las temporadas 91 y 92 en 125, uno más en 250 en 1995 y dos subcampeonatos del mundo en 1996 y 1997. También probó fortuna en 500 con las KR3 de Kenny Roberts, aunque tras la experiencia volvió a 250 para disputar por completo las temporadas del ’99 y el año 2000. De aquel año precisamente queda en la memoria la gran victoria que en el último momento consiguió en Donington sobre el agua, que además fue su último gran triunfo. Después de estar 2001 en el dique seco volvió para tres carreras en 2002 y su último GP lo disputó en 2009 con 43 años. Fue en Gran Bretaña, también en Donington, pero no pudo acabar la carrera.

Tras colgar definitivamente el mono, llegó a formar parte del proyecto MZ de Moto2 y trabajó para Eurosport como comentarista. DEP.

Lo último

Lo más leído