Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece un piloto tras un accidente en el Circuito de Albacete

Fotos: Photo Sotoca
Francisco Javier Ruiz Amoza falleció ayer en el Hospital General de Albacete. El piloto participaba en la Copa de España de Velocidad Clásicas y fue atropellado por otros pilotos tras tener que detenerse por un fallo técnico. Fue evacuado al hospital, donde falleció 48 horas después por las graves lesiones.

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas, en el Circuito de Albacete. En ella participaba Francisco Javier Ruiz Amoza, un habitual de las carreras de velocidad clásicas.

La carrera transcurría con normalidad, cuando en la sexta vuelta la Bultaco de Francisco Javier se detuvo por un problema mecánico. El piloto que iba inmediatamente detrás de él pudo esquivarlo, pero el resto no pudieron hacer nada por evitarlo y le atropellaron. La carrera se paró rapidamente y Francisco Javier fue evacuado inmediatamente al Hospital General de Albacete, donde falleció 48 horas después a consecuencia de las graves lesiones ocasionadas en el accidente.

La Federación Castellano-Manchega de Motociclismo emitió un comunicado confirmando la noticia: “Hoy amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier Ruiz Amoza, nuestro “Javichu”, tras sufrir un accidente el pasado sábado 6 de abril durante la celebración de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete. Desde aquí queremos enviar toda la fuerza y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan amargos”.

Desde la redacción de SoyMotero.net nos sumamos a las condolencias. DEP.

Relacionados

Lo último

Lo más leído