Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Fan Club de Márquez no estará en Mugello por su ambiente hostil

Después de semanas meditándolo y tras los últimos ataques de los tifossi a Marc Márquez, el Club de Fans del español ha comunicado que no viajará a Mugello para evitar encontronazos, ya que aseguran "el ambiente es realmente peligroso".

  • 12/01/16
  • Pilar Olivares
  • Club de Fans Oficial de Marc Márquez
ampliar foto

Los fans de Valentino Rossi han hecho caso omiso al refrán de “año nuevo, vida nueva”, y es que los insultos y amenazas a Marc Márquez y Jorge Lorenzo a través de las redes sociales por parte de los tifossi no han cesado a pesar del tiempo y la ignorancia de los pilotos españoles hacia ellos.

La última púa al joven piloto llegó con la tradicional carta de Navidad del Club de Fans Oficial de Rossi en Tavullia. En ella, después de felicitar el nuevo año y pedir el deseo del décimo título en 2016, un mensaje atizaba a Márquez sin nombrarlo: “Tras cuatro espléndidas victorias y 11 podios, siendo líder del campeonato de principio a fin, la maldad y la envidia incomprensible de un rival antideportivo e incorrecto falsearon el resultado final”

ampliar fotoMarc Márquez con fans en Mugello 2015. ©foto: Club de Fans Oficial de Marc Márquez

Los fans aseguraban volver más fuertes que nunca y dispuestos a luchar por “lo que se les quitó injustamente”, firmando la carta con un #IOSTOCONVALE en mayúsculas, hashtag de apoyo a Rossi que los tifossi llevan utilizando desde el incidente de Sepang. Ahora, tras semanas de deliberación, el Club de Fans de Márquez ha comunicado a través de un comunicado que no asistirán a Mugello.

“Con gran pesar les informamos que el club de fan de Marc no estará presente en Mugello por los problemas relacionados con la seguridad y la integridad de sus miembros. Sentimos mucho tener que tomar esta drástica decisión, pero la situación en este momento no es muy buena y el ambiente es realmente peligroso, explicaban en su cuenta de Facebook.

ampliar fotoAfición de Marc Márquez junto a los de Valentino Rossi en Mugello 2015. ©foto: Club de Fans Oficial de Marc Márquez

“Evitad venir a Mugello o a Misano” o “Estad lejos para evitar desagradables encuentros”, son algunos de los mensajes que recibe el Club de Fans del catalán en sus redes sociales. Aseguran que su mayor pesar es “no poder animar a Marc y a Álex libremente como siempre lo habíamos hecho hasta hace unos años”. A pesar de que se había pensado alquilar una tribuna y así alejarse de la pelousse y los seguidores más fanáticos del italiano, los de Márquez han preferido evitar males mayores.

“La situación es la que es y siempre y cuando se siga echando leña al fuego (no hablamos sólo de los periodistas y los aficionados), no vamos a tomar riesgos tan altos. Nos parece vergonzoso que los fans no puedan animar a su piloto sin recibir amenazas, sin que les lancen objetos, o incluso se les escupa, pero desgraciadamente también en el motociclismo llegamos a ese punto”, concluía el comunicado.

Galería de fotos
  • Afición de Marc Márquez en Mugello 2015
  • Marc Márquez con fans en Mugello
  • Afición de Marc Márquez en Mugello 2015
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Homenaje Ángel Nieto Madrid: las mejores fotos

Homenaje a Angel Nieto en Madrid

Si fuiste el sábado al homenaje a Ángel Nieto en Madrid, es posible que salgas en alguna de nuestras fotos: (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por