Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Fantic Caballero Scrambler/Flat Track: un apellido insigne en el segmento retro

La firma italiana especializada en off road ha mostrado en el Salón de Milán dos atractivos prototipos neoclásicos con base monocilíndrica y tendencias scrambler/flat track que podrían comercializarse en un futuro a corto plazo.

ampliar foto
  • 16/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Fantic

La firma italiana Fantic Motor (fundada por Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink) es una clásica dentro de las pequeñas fábricas off road europeas. Desde 1968 se ha centrado en monturas de enduro y, aunque ha pasado por diferentes etapas, sigue manteniendo una pequeña producción para muchos entusiastas de la tierra y el barro.

En el EICMA mostraron un par de concepts con motor monocilíndrico bajo el nombre de su icónica Caballero, el modelo más conocido de la marca, con medio siglo de historia a sus espaldas. Su estética setentera , en versiones Scrambler (llanta delantera de 17”) y Flat Track (llanta delantera de 19”), casa perfectamente con una suspensiones y frenos de última generación con la idea de comercializarla en un futuro cercano en tres cilindradas: 125 (15 CV), 250 y 500 cc (43 CV).

Horquilla invertida de 41 mm, llantas de radios, discos lobulados, instrumentación analógica, basculante de aluminio, chasis de acero, depósito de 15 litros, pinza de freno radial Brembo, doble salida de escape firmada por Arrow, guardabarros cortos y dorsales laterales completan dos sugerentes motos que seguramente pasarán a engrosar el listado de opciones del segmento retro.

Actualmente, sólo la francesa Mash y la china Hanway se podría considerar rival de Fantic, aunque con un carácter menos deportivo.

Galería de fotos
  • Fantic Caballero SCR 500 en el stand de EICMA
  • Fantic Caballero 125 Flat Track
  • Fantic Caballero 500 Scrambler
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Yamaha XSR700 Yard Built Workhorse Speed Shop: drag remake

Yamaha XSR700 YARD Built WSS

Brice Hennebert, cabeza visible del taller francés de praperaciones 'Workhorse Speed Shop', ha realizado la última creación oficial del movimiento (...)

Suzuki GS1200SS "Takano" por Bagus: retro endurance

Suzuki GS 1200 SS

La Suzuki GS1200SS que, por desgracia, no pudimos disfrutar por aquí, es una magnífica base para preparaciones de aspecto retro (...)

NEXX X.G200: vuelve el off road vintage

Nuevo NEXX X.G200 para offroad vintage

Un dirt track, una "pachanga" en un óvalo durante un festival o una competición de motocross clásico; cualquiera de estas (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por