Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Feline One 2016: ¿sueño o realidad?

La marca Feline Motorcycles ha presentado en su página web el diseño de su primera moto de calle. Una naked impresionante, que combina titanio, fibra de carbono y aluminio en su chasis, junto a su motor tricilíndrico de 800 cc y 170 CV.

  • 14/02/15
  • Diego de Arístegui
  • Feline
Una naked engalanada a base de titanio.

Con el paso del tiempo aparecen proyectos de futuras motocicletas, que de materializarse, seguro que enloquecerían a más de un aficionado. Motos que ni en nuestros mejores sueños podrían tener cabida, pero que pueden convertirse en realidad a corto plazo. Muestra de ello es la Feline One, una con la que que a muchos nos hacen los ojos chiribitas sólo con verla.

La futurista imagen de la moto corre a cargo del diseñador francés Yacouba. De materializarse esta propuesta, significaría su entrada en el mundo de las dos ruedas, un concepto deluxe plagado de alta tecnología. Desde luego, el objetivo inmediato es comercializarla en una tirada limitada de 50 unidades.

La One cobra vida gracias a su motor tricilíndrico de cuatro tiempos, con el que se obtiene una cilindrada de 801 cc, acanzando una potencia de 170 CV. Para que os hagáis una idea, la MT-09 declara 115 CV, lo que da muestras de hasta donde llega la locura de los chicos de Feline.

Otro aspecto muy cuidado es el chasis, fabricado en titanio, fibra de carbono y aluminio. Ahí es nada. Estos materiales también se dejan ver a lo largo de la motocicleta, como por ejemplo el escape, de titanio, o la horquilla, de fibra. Junto a esto, unas ruedas realizadas en fibra de carbono de 17 pulgadas.

La comercialización estará limitada a 50 unidades, lo que hace pensar que su precio será más bien desorbitado. De fabricarse, la One 2016 estaría disponible en tres colores: rojo, negro y blanco. ©foto: Feline

Respecto al freno delantero, bien podría tratarse de un cepo, ya que cuenta con la friolera de cuatro discos con pinzas de cuatro pistones, cada uno de 230 mm, más uno trasero convencional de 200 mm. Con todo, nos queda una motocicleta de 155 kg de peso.

La Feline One 2016 es una moto de ensueño. No sabemos si llegará a fabricarse o se quedará en un precioso boceto diseñado a ordenador. 50 unidades que seguramente tendrán un precio desorbitado, pero que a lo mejor podemos ver en la calle o en algún salón. Hasta entonces, seguiremos soñando.

Un diseño futurista, casi más propio de un videojuego. Una mecánica imponente, engalanada con titanio, fibra de carbono y aluminio. ©foto: Feline

Galería de fotos
  • Una naked engalanada a base de titanio.
  • La comercialización estará limitada a 50 unidades, lo que hace pensar que su precio será más bien desorbitado.
  • Un diseño futurista, casi más propio de un videojuego.

1 Opiniones ¡Opina!

Feline One 2016: ¿sueño o realidad?
Pau Macià i Masó
2015-03-04 4 mar 2015

Esta obsesión por los ángulos y lineas quebradas dan un aspecto frio y que pasa de moda en dos dias. Realmente asquerosa. Ni regalada!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

Un enorme motor bóxer para la próxima BMW

En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre (...)

Herald Brute 500 concept: propuesta británica

Herald Brute 500 concept

Tras más de diez años importando motocicletas de aspecto retro desde China, la marca británica Herald ha decidido dar el (...)

Royal Enfield KX Concept: precioso homenaje

Royal Enfield KX Concept

Aunque las novedades que trajo Royal Enfield a el Salón de Milán eran las conocidas bicilíndricas, todavía hubo hueco para (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por