Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Fenati, Silva y Torres, campeones de Europa de Velocidad 2011

Los tres polemans del sábado se han hecho hoy con la victoria en sus respectivas categorías durante la jornada de carreras en el Circuito de Albacete.

  • 09/10/11
  • Comunicados
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Dominio de Fenati en 125GP/Moto3. Alex Rins, subcampeón

En 125GP/Moto3, dominio absoluto de Romano Fenati, la jovencísima promesa del Team Italia que dirige Ezio Gianola, que en Albacete ha conseguido la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera. Excepto en los primeros compases, en que el liderato ha sido para Alex Rins durante las cinco primeras vueltas, el italiano ha marcado la pauta con un ritmo que ninguno de sus rivales podía seguir cerrando un crono de 28:27.8. Rins rodaba segundo, seguido por Antonelli, Alex Márquez y Francesco Bagnaia, si bien estos dos últimos se descolgaron en el tramo final, justo cuando Antonelli se acercaba peligrosamente a Rins, sin que finalmente le arrebatara la segunda posición del podio. Rins cruzaba ante la ajedrezada a 28:29.9 y Antonelli marcaba 28:31.0.

Álex RinsAlex Rins (2º)

«Estoy contento por esta segunda posición. He hecho una buena salida y me he puesto al frente rápidamente en la primera curva. He liderado las cuatro primeras vueltas y he dejado pasar a Romano [Fenati] porque veía que me podía quedar sin neumático trasero. He intentado seguirle, pero el neumático se ha degrado mucho y me ha sido imposible. Tengo que dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un fabuloso trabajo durante todo el fin de semana, y a todos nuestros patrocinadores.»

ampliar fotoSilva ha conquistado hoy su primer campeonato europeo. ©foto: Kawasaki Palmeto

Iván Silva, campeón de Europa de Superstock 1000

En la categoría de Superstock 1000, Iván Silva sumaba su primer título europeo, por delante de su ocasional compañero de equipo, el francés Loris Baz, y de Xavi Forés. Precisamente Forés fue el primer líder, mientras Silva aguantaba el ímpetu del joven Baz, al que invitaba a seguirle en la caza de Forés. De manera paciente e incrementando poco a poco su ritmo, llegando a ser el único en rodar por debajo de 1’30, Silva rebasaba a Forés en la séptima vuelta y se hacía con un liderato que ya no abandonó hasta la bandera de cuadros con un tiempo de 30:22.2. Segundo fue su compañero de equipo, el francés Loris Baz, logrando el doblete del equipo Kawasaki Palmeto con 30:24.6, y tercero Xavi Forés con 30:31.6.

Iván Silva, Palmeto Racing, Stock Extreme CEVIván Silva (1º)

«Estoy muy contento, la verdad es que mejor no nos podía ir. Hemos dominado los entrenamientos y también la carrera. Tenemos que estar muy contentos, porque es un título, además desde 2003 no ganaba uno y en estos años he tenido que pasar por muchas cosas antes de llegar aquí.

En cuanto a la carrera, en la vuelta de formación ha aparecido un problema de “chatter” que no habíamos tenido en todo el fin de semana. Finalmente hemos decidido no cambiar el neumático, porque los técnicos pensaban que era algo ocasional, pero luego ha estado presente toda la carrera y me ha costado más de los esperado rodar en 1.29.

En las últimas vueltas he intentado no forzar mucho y poder llegar a meta sin cometer errores. Quiero felicitar también a Loris, a mi equipo, a Michelin y dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado.»

Loris Baz, Kawasaki PalmetoLoris Baz (2º y Campeón Junior)

«Es un muy buen resultado, el viernes fue la primera vez que me subí a la Kawasaki y he tenido que ir aprendiendo las reacciones de la moto durante el fin de semana. Todo ha sido más fácil gracias al buen trabajo del equipo, que me han dado una puesta a punto que se adaptaba muy bien a mi estilo.

He salido fatal y me he quedado séptimo u octavo, pero al final de la primera vuelta ya estaba tercero. He visto que Iván se había escapado y tenía un ritmo que no podía seguir y he puesto todo mi esfuerzo en poder superar a Javi Forés. Después he ido con mucho cuidado para no cometer errores y poder acabar la carrera sin sobresaltos.

Quiero agradecer al equipo y a Michelin el trabajo que han realizado todo el fin de semana y que nos ha permitido conseguir este resultado.»

ampliar fotoRussell Gómez perdía una merecida segunda plaza al sufrir una avería.

Dominio de Jordi Torres en Supersport

El triunfo más claro de la mañana correspondió a Jordi Torres, que dominó de principio a fin la carrera de Supersport, sumando su primer título europeo. Excepto en los tres primeros giros, en que Russell Gómez parecía que podría ponerle en apuros, Torres cabalgó en solitario desde la tercera vuelta por el trazado manchego, pese a su poca adaptación a una Supersport que no pilota habitualmente, al estar centrado en el CEV Buckler y el Mundial de Moto2. Finalmente Torres se hacía con la victoria marcando 30:56.0. Tras él, Russell Gómez sufría una avería a falta de cuatro vueltas cuando era segundo, dejando la lucha por el podio entre el danés Alex Schacht (31:11.3) y el holandés Jos Van der Aa (31:19.5) que se inclinó a favor del primero, consiguiendo a su vez el título continental junior.

ampliar fotoCarmen Bayod, Alcandesa de Albacete, descubrió la planca conmemorativa en el acto homenaje a Santiago Herrero.

Homenaje a Santiago Herrero

Durante la matinal, también se celebró un sentido homenaje a la figura de Santiago Herrero, quien desde hoy dará nombre a la curva 12+1 del trazado manchego. Al acto asistieron familiares y amigos del malogrado piloto, además de figuras del motociclismo como Ángel Nieto, Jorge Martínez ‘Aspar’, Herri Torrontegui o Julián Simón.

La próxima edición del Campeonato de Europa de Velocidad tendrá lugar el 7 de octubre de 2012, de nuevo en el Circuito de Albacete.

Galería de fotos
  • Romano Fenati, Jordi Torres e Iván Silva: Campeones de Europa de Velocidad 2011
  • Iván Silva, campeón de Europa superstock 1000, Albacete 2011
  • Homenaje a Santiago Herrero, placa conmemorativa en la curva 13 del Circuito de Albacete
  • Jordi Torres seguido de Russell Gómez, European Championship, Albacete 2011
  • Acto Homenaje Curva Santi Herrero, Circuito de Albacete, 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Europeo de Motociclismo

La FIM-E cancela la celebración del Europeo en Albacete

El Circuito de Albacete ha roto su contrato y no celebrará el Campeonato de Europa

El recorte de presupuesto aprobado por el consorcio del Circuito de Albacete ha propiciado la cancelación del contrato por el (...)

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Más de 12.000 aficionados disfrutaron el pasado fin de semana con la actuación de los mejores pilotos de los nacionales (...)

Todo preparado para el Campeonato de Europa de Velocidad en Albacete

Román Ramos lidera la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad 2013 a falta de tres carreras

La pista manchega acogerá este fin de semana el Europeo de Velocidad por sexto año consecutivo, con la disputa de (...)

Más noticias de Campeonato Europeo de Motociclismo »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por