SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Ferrán Cardús y Franc Serra se hacen las américas: correrán en el Daytona TT

Tras haberse alzado con el título y el subcampeonato de la RFME Copa de España de Flat Track, Ferrán Cardús y Franc Serra ponen rumbo a EEUU para participar en la prueba inaugural de la American Flat Track. Y lo harán además bajo el paraguas de dos grandes de la especialidad como son Brad Baker y Jared Mees.

  • 23/02/17
  • Morrillu
  • RFME
Ferran Cardús y Franc Serra rumbo a EEUU

El 16 de marzo arrancará la temporada 2017 de la American Flat Track. Será con la prueba inaugural del Daytona TT y en un nuevo trazado de un kilómetro de cuerda que cuenta con un salto en bajada. Competirán en él tanto las AFT 750cc Twins (bicilíndricas) y AFT 450cc Singles (monocilíndricas).

Precisamente la categoría pequeña contará con dos invitados de excepción: Ferrán Cardús y Franc Serra. Los dos pilotos españoles, campeón y subcampeón de la primera edición de la RFME Copa de España de Flat Track, han sido invitados por los promotores del certamen estadounidense, y contarán con motos y equipos facilitados por dos grandes campeones de la disciplina, como son Brad Baker y Jared Mees respectivamente.

“El American Flat Track entra en una nueva era en este 2017”, reconoce Michael Lock, CEO de American Flat Track. “Parece apropiado que celebremos nuestra herencia americana extendiendo invitaciones para competir a aquellos pilotos internacionales que han caído bajo el hechizo de nuestro gran deporte”.

Iana Petrova-Noyes, consejera delegada de On Track Motorsports, promotores de la RFME Copa de España de Flat Track, hizo eco de ese sentimiento por ver crecer el Flat Track profesional a ambos lados del Atlántico. “Nosotros creemos en el talento de nuestros pilotos, y el objetivo de nuestro campeonato es que puedan dedicarse a esta disciplina de manera profesional. Para nosotros, American Flat Track es como el MotoGP del Flat Track. Ahora, gracias a AFT, dos de nuestros mejores corredores tendrán una oportunidad única de experimentar esta competición. Además, lo harán en el escenario más grande del mundo del Flat Track. Nos gusta llamar ‘Operación Daytona’ a esta aventura.”

Asesorados por los grandes

Ferran Cardús y Franc Serra

Como decíamos, tanto Cardús como Serra contarán con el asesoramiento de dos grandes campeones de la especialidad: Brad Baker y Jared Mees. En el caso de Ferrán, no sólo disputará la carrera inaugural sino que participará en las tres primeras carreras del campeonato. Ambos pilotos llevaran sendas Honda CRF450F propiedad de cada uno de los pilotos.

Baker y Cardús ya han estado trabajando juntos desde que el americano desembarcó por primera vez en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona en el 2014. Para Cardús, velocista convertido en flat tracker, es un sueño hecho realidad: “Desde la primera vez que vi a Brad en España, me di cuenta de lo mucho que tenía que aprender. Es una gran oportunidad para evolucionar, porque en España hay unos cuantos pilotos rápidos, pero en AFT sé que todos serán difíciles de vencer. Competir en estas tres primeras pruebas será un enorme desafío. Sólo llevo dos años compitiendo en Flat Track, y el nuevo certamen nacional de España me dio la oportunidad de correr en circuitos más grandes que los habituales. El Flat Track español ha avanzado mucho en muy poco tiempo y espero que siga mejorando.”

En el caso de Serra no ha trabajado nunca con Mees, pero para el español es una oportunidad perfecta para mejorar de cara a alzarse con el título español esta temporada: “Estoy muy contento de haber sido invitado a Daytona, y agradecido a los promotores de AFT y de la Copa de España por hacer que esto suceda”, afirma. “También quiero dar las gracias a Bell Helmets por su apoyo. Soy consciente de que voy a encontrar un gran nivel en Daytona. He estado viendo vídeos de las carreras del año pasado y estudiando a los mejores pilotos. Voy para aprender y también para mostrar, de la mejor forma posible, el nivel del Flat Track español. Mi objetivo es dar todo lo que tengo y aprender, para volver y luchar por el título de la RFME Copa de España de Flat Track en 2017.” Serra contará además con el apoyo de Bell Helmets, que ya trabaja con Jared Mees.

Galería de fotos
  • Ferran Cardús y Franc Serra rumbo a EEUU
  • Ferran Cardús y Franc Serra
  • Ferran Cardús, Nico Terol y Franc Serra
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por