Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Festival de la Moto de Begíjar 2018: Éxito rotundo, récord absoluto

Fotos: CD Motonavo
La séptima edición de la concentración jienense ha vuelto a batir sus anteriores récords congregando a más de seis mil personas en la pequeña localidad de Begíjar. Carreras, stunt, música y diversión que además este año tenía como extra un fin solidario con la fundación Ángel Nieto 12+1. Un evento que hemos disfrutado de primera mano.

Año tras año Begíjar ha ido creciendo en el mapa de las concentraciones moteras, superando en cada una de sus ediciones a la anterior hasta llegar a congregar a más del doble de personas que viven en esta pequeña localidad jienense que este fin de semana ha vuelto a vivir tres días de frenética actividad compaginando moto y música en 72 horas non stop.

Este año en SoyMotero.net hemos vivido de primera mano lo que significa el Festival Motonavo, al ser uno de los invitados en la carrera del Memorial Ángel Nieto 12+1 que completaba las carreras del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana.

Según las cifras oficiales, 6.200 personas han asistido al evento, 2.000 de ellos como inscritos en la concentración y el resto distribuidos en las carreras y los conciertos, los pilares del evento. De hecho, en la carrera del sábado fueron 4.000 los asistentes que jalearon a aquellos que estuvimos dando gas por las calles del polígono convertido en circuito urbano por unas horas.

Salida de la carrera de scooter

El viernes noche, la climatología no acompañó y los conciertos tributo tuvieron que lidiar con ella, aún así muchos aficionados a la música se acercaron en la primera noche del evento.

Ya en la mañana del sábado con un sol radiante y temperaturas primaverales llegó el momento de la competición. Desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, aproximadamente, la adrenalina se apoderó de las calles de Begíjar con las categorías de scooter, Minimotard 160 y la del Memorial 12+1 en la que participábamos con IMR 160 gestionadas por RinoBike junto con otros 12 compañeros de prensa.

Entre los entrenamientos y las carreras se vivió uno de los momentos más emotivos, con un bonito recuerdo a Ángel Nieto en el que se escucharon palabras de “El Maestro” a los pilotos que están empezando. Luego llegó el momento de las carreras, dos mangas para pasarlo bien y que en el caso del que escribe acabaron de manera inesperada ante 4.000 asistentes que abarrotaban el recinto y hacían más especial todo el evento.

El público llenó el circuito

Después de varios días arrastrando fiebre e infección de garganta, un sexto en la primera carrera que no estaba nada mal, pero luego, en la segunda carrera un girito inesperado en la historia terminó por cambiarlo todo. Salida desde la octava posición, toque a la salida de la primera curva, encuentro el hueco y ¡me pongo primero!. A partir de ahí solamente esperar que pasara el tiempo de los 10 minutos más 2 vueltas. Los favoritos fueron recortando terreno y al final crucé meta en tercera posición, lo que sumado al resultado de la primera carrera y a lo que hicieron el resto de compañeros terminó valiendo para acabar en el podio del Festival Motonavo y trayendo a casa un trofeo muy especial.

El sábado por la noche, después de las carreras, conciertazo de Medina Azahara y su rock andaluz, poniendo de pie a los asistentes. Esa misma noche recogió en “Motonavo de Honor” Antonio Maeso, un reconocimiento que Juan Álvarez, ex presidente de la RFME recibió el viernes.

Medina Azahara hizo vibrar al público el sábado

Ya en la mañana del domingo llegó el momento del stunt antes de poner el punto y final a una edición que quedará en el recuerdo no sólo por el éxito y el récord, si no por el fin solidario con el que se consiguieron recaudar casi 2.500 euros para la Fundación Ángel Nieto y su lucha para ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Lo último

Lo más leído