Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Festival de la Moto de Begíjar 2018: Éxito rotundo, récord absoluto

La séptima edición de la concentración jienense ha vuelto a batir sus anteriores récords congregando a más de seis mil personas en la pequeña localidad de Begíjar. Carreras, stunt, música y diversión que además este año tenía como extra un fin solidario con la fundación Ángel Nieto 12+1. Un evento que hemos disfrutado de primera mano.

  • 17/04/18
  • David Robledo
  • CD Motonavo
Otro momento de la carrera

Año tras año Begíjar ha ido creciendo en el mapa de las concentraciones moteras, superando en cada una de sus ediciones a la anterior hasta llegar a congregar a más del doble de personas que viven en esta pequeña localidad jienense que este fin de semana ha vuelto a vivir tres días de frenética actividad compaginando moto y música en 72 horas non stop.

Este año en SoyMotero.net hemos vivido de primera mano lo que significa el Festival Motonavo, al ser uno de los invitados en la carrera del Memorial Ángel Nieto 12+1 que completaba las carreras del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana.

Según las cifras oficiales, 6.200 personas han asistido al evento, 2.000 de ellos como inscritos en la concentración y el resto distribuidos en las carreras y los conciertos, los pilares del evento. De hecho, en la carrera del sábado fueron 4.000 los asistentes que jalearon a aquellos que estuvimos dando gas por las calles del polígono convertido en circuito urbano por unas horas.

Salida de la carrera de scooter

El viernes noche, la climatología no acompañó y los conciertos tributo tuvieron que lidiar con ella, aún así muchos aficionados a la música se acercaron en la primera noche del evento.

Ya en la mañana del sábado con un sol radiante y temperaturas primaverales llegó el momento de la competición. Desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, aproximadamente, la adrenalina se apoderó de las calles de Begíjar con las categorías de scooter, Minimotard 160 y la del Memorial 12+1 en la que participábamos con IMR 160 gestionadas por RinoBike junto con otros 12 compañeros de prensa.

Entre los entrenamientos y las carreras se vivió uno de los momentos más emotivos, con un bonito recuerdo a Ángel Nieto en el que se escucharon palabras de “El Maestro” a los pilotos que están empezando. Luego llegó el momento de las carreras, dos mangas para pasarlo bien y que en el caso del que escribe acabaron de manera inesperada ante 4.000 asistentes que abarrotaban el recinto y hacían más especial todo el evento.

El público llenó el circuito

Después de varios días arrastrando fiebre e infección de garganta, un sexto en la primera carrera que no estaba nada mal, pero luego, en la segunda carrera un girito inesperado en la historia terminó por cambiarlo todo. Salida desde la octava posición, toque a la salida de la primera curva, encuentro el hueco y ¡me pongo primero!. A partir de ahí solamente esperar que pasara el tiempo de los 10 minutos más 2 vueltas. Los favoritos fueron recortando terreno y al final crucé meta en tercera posición, lo que sumado al resultado de la primera carrera y a lo que hicieron el resto de compañeros terminó valiendo para acabar en el podio del Festival Motonavo y trayendo a casa un trofeo muy especial.

El sábado por la noche, después de las carreras, conciertazo de Medina Azahara y su rock andaluz, poniendo de pie a los asistentes. Esa misma noche recogió en “Motonavo de Honor” Antonio Maeso, un reconocimiento que Juan Álvarez, ex presidente de la RFME recibió el viernes.

Medina Azahara hizo vibrar al público el sábado

Ya en la mañana del domingo llegó el momento del stunt antes de poner el punto y final a una edición que quedará en el recuerdo no sólo por el éxito y el récord, si no por el fin solidario con el que se consiguieron recaudar casi 2.500 euros para la Fundación Ángel Nieto y su lucha para ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Galería de fotos
  • Otro momento de la carrera
  • Juán Álvarez recibiendo el Motonavo de honor
  • Moteros de día, animales de noche
  • Las IMR con las que competimos en Motonavo
  • Minuto de recuerdo a Ángel Nieto
  • Durante el homenaje se oyeron palabras de Ángel Nieto
  • Festival de la Moto de Begíjar 2018
  • La igualdad en la categoría 12+1 fue la clave
  • La música no podía faltar
  • Momento crítico y decisivo, caída en la primera curva
  • Podio de la categoría 12+1
  • El público llenó el circuito
  • Salida de la carrera de scooter
  • La competición de stunt llenó el domingo
  • La pasión por la moto se vivió en todas las edades
  • Medina Azahara hizo vibrar al público el sábado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Concentración Motera Down Madrid: ilusión y solidaridad

Concentración Motera Down Madrid

Este sábado 29 de septiembre tendrá lugar en la capital la Concentración Motera Down Madrid donde los niños afectados de (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por