Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Festival de la Moto de Begíjar 2018: Si no existiera, habría que inventarlo

Falta poco para una nueva edición del Festival de la Moto de Begíjar y ya se empieza a ver movimiento en la web y redes sociales del C.D. Motonavo. Si tienes pensado asistir del 13 al 15 de abril por primera vez, estás a punto de vivir una experiencia completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Si todavía no lo conoces, te queda mucho por descubrir.

  • 07/02/18
  • SMN
  • F.M.B.
Este año del 13 al 15 de abril en Begíjar

Olvídate de grandes pinares para acampar, recintos espectaculares, palacios de cristal o enormes instalaciones. No es una concentración motera al uso ni mucho menos un salón comercial, Begíjar es una localidad de poco más de 3.200 habitantes con sus limitaciones arquitectónicas. Hablamos de un auténtico tesoro escondido en pleno corazón de la provincia de Jaén. Un homenaje al mundo de la moto compuesto de varios eventos perfectamente coordinados entre sí. Su magia reside ahí, el valor de esta cita con el motociclismo está en el acogimiento de los vecinos, la calidad y generosidad de la gastronomía local, en la cercanía entre los asistentes y la majestuosidad de su contenido por encima de una afluencia masiva de Moteros, algo que también empieza a llegar.

Por su esencia pura, la personalidad tan marcada y la seriedad con la que ha sido diseñado el evento, si el “Festival de la Moto de Begíjar” y el C.D. Motonavo no existieran habría que inventarlos. Entre otras cosas, porque representa el éxito de la humildad y el trabajo de un grupo de amigos con un nivel de pasión épico, en un mundo de intereses cada vez más frío y capitalizado.

La competición de stunt reunirá a los mejores

Uno de los ejemplos más claros es la competición de Stunt Riding. Una disciplina que en España no iba más allá de la exhibición y aquí se crea el precedente de hacerlo disciplina deportiva federada, citándose en ella todos los pilotos de Stunt Riding del país para sumar fuerzas por su expansión como disciplina deportiva a nivel nacional. Gracias a este evento, en España es posible disfrutar de una competición de esta modalidad tan espectacular, aunque de momento solo sea en Begíjar.

Las carreras de velocidad en trazado urbano, la Concentración Motera y la absorción del Festival Némesis Rock de la localidad, cierran un círculo para un fin de semana perfecto. El único problema del Festival reside en la escasez de alojamientos del municipio, hay que reservar casa o habitación con bastante antelación, aunque la acampada sí que es de unas muy buenas condiciones, en el pabellón cubierto del municipio con vestuarios y aseos disponibles. Además, a unos 4 Km está Baeza, donde encontrarás diferentes ofertas hoteleras.

Para esta edición ya están confirmadas las actuaciones en directo del viernes con dos Tributos de grandes bandas como son Héroes del Silencio y Nirvana. A la espera de un gran concierto para la noche del sábado aún sin desvelar, todo apunta que correrá a cargo del grupo Medina Azahara.

Conciertos en la noche

A todo esto cabe añadirle novedades muy recientes, como es el hecho de que el Trofeo de Velocidad de las carreras urbanas recibirá el nombre de Memorial Ángel Nieto en honor al gran mito del motociclismo español. Además, el Festival de la Moto de Begíjar 2018 colaborará con la Fundación Ángel Nieto, donando un euro de cada entrada a esta organización creada para mantener vivo el legado del 12+1 y ayudar a los afectados en accidentes de tráfico.

Desde SoyMotero.net llevamos algunas ediciones haciendo un seguimiento especial de esta cita y os podemos asegurar que es de las que hay que marcar en rojo en la agenda a lo largo del año. No te lo pienses y ten muy en cuenta la oportunidad de disfrutar de este fin de semana tan especial del 13 al 15 de abril en la localidad jienense de Begíjar.

Galería de fotos
  • Este año del 13 al 15 de abril en Begíjar
  • La cuenta atrás ya ha comenzado
  • Las carreras urbanas volverán a ser un gran aliciente
  • Conciertos en la noche
  • La competición de stunt reunirá a los mejores
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Concentración Motera Down Madrid: ilusión y solidaridad

Concentración Motera Down Madrid

Este sábado 29 de septiembre tendrá lugar en la capital la Concentración Motera Down Madrid donde los niños afectados de (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por