Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Festival Motonavo 2016: la cita perfecta para los moteros

Los próximos días 4, 5 y 6 de marzo todos los moteros y moteras tienen una cita en Begíjar (Jaén) y es que llega la quinta edición de Motonavo, una de las concentraciones moteras referentes en España. Carreras, Stunt Riding y música se concentran en el Festival Motonavo 2016.

  • 17/02/16
  • Pilar Olivares
  • Motonavo
Cartel oficial de la quinta edición de la Feria Motonavo

Vuelve Motonavo. La quinta edición del festival motero está a la vuelta de la esquina y sus organizadores están ya ultimando los detalles. Carreras, música, Stunt Ridding… Motonavo llega con muchas novedades que sorprenderán a los adeptos que año a año siguen aumentando.

La localidad de Begíjar acogerá la concentración motera desde el día cuatro al seis de marzo. Fue en 2012 cuando se llevó a cabo por primera vez de manera oficial y desde entonces se ha convertido en un referente en cuanto a concentraciones moteras en Andalucía e incluso en el ámbito nacional. El pasado año, las calles de Begíjar recibieron a más de 1.700 moteros.

En Motonavo se realizarán numerosos eventos deportivos. Uno de los componentes estrella del festival son los Stunt Games, un campeonato de trucos indescifrables y maniobras sobre el asfalto. El Stunt Riding se ha implantado como disciplina deportiva prácticamente en toda Europa. Actualmente en España tenemos grandes pilotos de esta modalidad que participan en numerosas competiciones internacionales, sin embargo, no existía hasta ahora ninguna oficial en nuestro país.

Participante del Stunt Games de Motonavo Participante del Stunt Games de Motonavo. ©foto: Motonavo

Tras el éxito que tuvo la primera vez que se llevó a cabo este torneo en Motonavo, sus organizadores se pusieron en contacto con la Federación Andaluza de Motociclismo para crear un reglamento y convertirla en la primera competición oficial de Stunt de España. Hasta entonces ni la FIM ni la RFME la reconocían como una modalidad deportiva.

Motonavo Stunt Games tendrá además un jurado de lujo. AC Farias, uno de los pilotos de Stunt más reconocido en el panorama internacional, confirmó sus asistencia como juez en la competición. Además, estará acompañado de Emilio Zamora, Manolo Maroto y Ferrán Zamora.

Por otro lado, encontramos al Trofeo Motonavo de Velocidad, primera parada de la Copa Sur de Velocidad hasta este año, que se independiza del A.N.P.A. y se convierte en el Trofeo Oficial de Velocidad por la Federación Andaluza de Motociclismo. En él participarán las categorías de Minimotos, Pitbike Super-Motard y Scooter Expert, en las cuales veremos pilotos llegados de diferentes países.

Carrera de la pasada edición de Motonavo Carrera de la pasada edición de Motonavo. ©foto: Motonavo

Otro de los platos fuertes de Motonavo 2016 es el festival Némesis Rock. La quinta edición de esta concentración ha querido recuperar el desaparecido festival de rock de la localidad. El viernes, a partir de las 21 horas, Andalusí, la Patera y Flying Dicks harán tributo a numerosas bandas de rock, desde las míticas como Queen, AC/DC o Scorpion, hasta bandas andaluzas de gran fama nacional como Triana o Medina Azahara.

El coste de la inscripción es de 10€, e incluye entrada libre a cualquier evento deportivo de los que se celebran, entrada al Nemesis Rock y consumiciones variadas. Además, también está la opción de entrar al recinto sin inscripción por 5€ al día, con la cual podrás disfrutar de todos los eventos que se realizarán durante ese día.

Galería de fotos
  • Cartel oficial de la quinta edición de la Feria Motonavo
  • Cartel del Festival Motonavo 2016
  • Participante del Stunt Games de Motonavo
  • Carrera de la pasada edición de Motonavo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Concentración Motera Down Madrid: ilusión y solidaridad

Concentración Motera Down Madrid

Este sábado 29 de septiembre tendrá lugar en la capital la Concentración Motera Down Madrid donde los niños afectados de (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por