Publicidad

Festival Motonavo: Las claves del éxito

Fotos: Motonavo
SMN
Pocos son los moteros que aún no han oído hablar del Festival de la Moto de Begíjar o Festival Motonavo. Hoy, vamos a diseccionar los ingredientes que han llevado al éxito una cita que se ha colado entre las grandes del calendario nacional. De cómo un reducido grupo de poco más de 20 amigos, ha llegado a posicionar un evento que parte de un simple moto-almuerzo, en una de las citas más esperadas del año.

Para los que alguna vez han participado en la organización de un evento motero, este podría ser un sueño por cumplir. Y aquellos que forman el Club Motonavo no sólo han hecho realidad el sueño de llevar a cabo su propio evento, lo han llevado adelante sin cortarse un pelo y arriesgando al máximo. Organizar una noche de conciertos, un Trofeo de Velocidad en un trazado urbano, una competición de Stunt Riding o una Concentración Motera ya es por separado todo un reto: ¿Os imagináis lo que tiene que ser coordinarlo todo durante un mismo fin de semana? Evidentemente no parece factible partir de ahí, pero poco a poco y novedad tras novedad, el C.D. Motonavo ha ido incorporando paulatinamente cada uno de los componentes hasta crear esta maravilla.

Una de las cosas que sorprende al llegar a Begíjar, es que el evento es totalmente urbano. Aunque por su contenido puedas llegar a pensar que se pueda realizar en un espectacular recinto, se trata de un evento totalmente cercano y muy acogedor que se realiza en las calles del pueblo, algo que lo dota de un encanto especial.

Las primeras carreras urbanas llegaron a Begíjar en 2012. Con el Gran Premio de la Bañeza a la cabeza, son contadas las competiciones de este tipo que se organizan hoy por hoy en España. El nivel de organización con el que cuentan actualmente en Motonavo nada tuvo que ver con aquella primera prueba, pero si algo tiene este equipo humano es constancia por mejorar y tras cinco temporadas son toda una exquisitez. El ambiente en los aledaños del circuito es impresionante y en cada edición multiplica la asistencia de espectadores.

El público disfruta de las carreras a pie de calle

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024