Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Festival Motonavo: Las claves del éxito

Pocos son los moteros que aún no han oído hablar del Festival de la Moto de Begíjar o Festival Motonavo. Hoy, vamos a diseccionar los ingredientes que han llevado al éxito una cita que se ha colado entre las grandes del calendario nacional. De cómo un reducido grupo de poco más de 20 amigos, ha llegado a posicionar un evento que parte de un simple moto-almuerzo, en una de las citas más esperadas del año.

  • 17/01/17
  • SMN
  • Motonavo
Motos y música en un evento especial

Para los que alguna vez han participado en la organización de un evento motero, este podría ser un sueño por cumplir. Y aquellos que forman el Club Motonavo no sólo han hecho realidad el sueño de llevar a cabo su propio evento, lo han llevado adelante sin cortarse un pelo y arriesgando al máximo. Organizar una noche de conciertos, un Trofeo de Velocidad en un trazado urbano, una competición de Stunt Riding o una Concentración Motera ya es por separado todo un reto: ¿Os imagináis lo que tiene que ser coordinarlo todo durante un mismo fin de semana? Evidentemente no parece factible partir de ahí, pero poco a poco y novedad tras novedad, el C.D. Motonavo ha ido incorporando paulatinamente cada uno de los componentes hasta crear esta maravilla.

Una de las cosas que sorprende al llegar a Begíjar, es que el evento es totalmente urbano. Aunque por su contenido puedas llegar a pensar que se pueda realizar en un espectacular recinto, se trata de un evento totalmente cercano y muy acogedor que se realiza en las calles del pueblo, algo que lo dota de un encanto especial.

Las primeras carreras urbanas llegaron a Begíjar en 2012. Con el Gran Premio de la Bañeza a la cabeza, son contadas las competiciones de este tipo que se organizan hoy por hoy en España. El nivel de organización con el que cuentan actualmente en Motonavo nada tuvo que ver con aquella primera prueba, pero si algo tiene este equipo humano es constancia por mejorar y tras cinco temporadas son toda una exquisitez. El ambiente en los aledaños del circuito es impresionante y en cada edición multiplica la asistencia de espectadores.

El público disfruta de las carreras a pie de calle Las carreras urbanas forman parte de la esencia de Motonavo. ©foto: Motonavo

Otro factor importante es el cuidado estilo musical durante todas las jornadas, huyendo de lo fácil, de las modas, con un estilo muy marcado por el Rock, Punk y Metal durante el día y la electrónica más vanguardista durante la noche. No es fácil escapar de lo comercial, pero uno de los factores que más personalidad aporta a este evento es sin duda la música que se ofrece en el.

En la edición del Festival Motonavo de 2015 llega la primera Competición de Stunt Riding, que salió mejor que la de 2016, donde sufrieron varios imprevistos que llevaron a tener que suspender la ronda final de la competición. Todo esto, sin olvidar que el Club Motonavo, por iniciativa propia, hizo las gestiones necesarias para que la Federación Andaluza comenzase a considerar el Stunt Riding como una disciplina federada, ¡esto sí que son palabras mayores! Es evidente que en el Festival de la moto de Begíjar quieren seguir creciendo y dan pasos muy firmes con cada iniciativa que ponen en marcha.

La última osadía por parte de los miembros de la entidad tampoco es “pecata minuta”, el Némesis Rock, un pequeño festival desaparecido en la localidad es resucitado para la ocasión. En la última edición del Festival de la Moto de Begíjar, la de 2016, deciden incorporar toda una noche de conciertos a la música en directo, algo que causa gran acogida. Actualmente, la idea del club es ampliar a dos días las actuaciones tras el recibimiento de esta última incorporación. En 2014 ya apareció el primer concierto, algo que tras las buenas sensaciones se repetiría al año siguiente pero esta vez de la mano, nada más y nada menos que de Reincidentes. Una oferta tan arriesgada como exitosa, que cambia la mentalidad de los organizadores por completo.

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras lo que define esta gran cita, tendríamos que remitirnos a sus valores y, entre líneas, encontramos las claves del éxito: cercanía, personalidad, innovación, cultura y deporte en la misma coctelera.

Los conciertos son una seña de identidad de Motonavo Junto con las motos, la música es otro de los pilares de la concentración. ©foto: Motonavo

Parece fácil visto así, pero cuando los ingredientes “secretos” que cierran la fórmula residen en el ingenio y la valentía para ejecutar cada una de las secciones con la confianza necesaria para apostar sin miedo por marcar la diferencia, la cosa empieza a complicarse. Porque hablamos de talento y trabajo de manera altruista en grandes cantidades, algo que no se puede comprar. El Festival Motonavo en la localidad Jiennense de Begíjar, es simplemente el sueño hecho realidad de un equipo de trabajo capaz de convertir el agua en vino.

La edición de 2017 tendrá lugar del 24 al 26 de marzo y, como es habitual, la villa de Begíjar (Jaen) se vestirá de gala para acogerla. Por el momento, nos quedamos con el vídeo promocional.

Galería de fotos
  • Motos y música en un evento especial
  • Los conciertos son una seña de identidad de Motonavo
  • Todas las motos tienen su espacio en Motonavo
  • Los scooter compiten en las calles de Begíjar
  • En las carreras urbanas también se ven pit-bikes
  • El público disfruta de las carreras a pie de calle
  • Motonavo, motos, música y cultura
  • Las minimotos también compiten en las carreras
  • La pasión es el pilar de Motonavo
  • Las competiciones de Stunt también tienen cabida
  • Stunt Riding en Motonavo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

El 11 de mayo llega el VI SLN Custom Day en Sevilla La Nueva

VI SLN Custom Day en Sevilla La Nueva

En su sexta edición, tienes una cita con el SLN Custom Day el próximo 11 de mayo en el municipio (...)

Yamaha MT-FEST 2019: fiesta naked-fighter

Yamaha MT-10 2019

El segundo fin de semana de junio la Comunidad Valenciana acogerá el Yamaha MT-FEST, un evento exclusivo para propietarios de (...)

Festival de la Moto de Begíjar 2019: La fiesta de la moto vuelve del 22 al 24 de marzo

Este año Motonavo se adelanta a marzo

Un año más las calles de Begíjar volverán a llenarse de motos gracias a una nueva edición de Motonavo, el (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

KTM 790 Adventure/R 2019

KTM 790 Adventure 2019

La KTM 790 Adventure es la moto perfecta para los más aventureros. Además de por su alto rendimiento, esta moto (...)

Macbor Eight Mile 125

Macbor Eight Mile 125

Macbor trae de vuelta el espíritu Scrambler de los años 60 en esta Eight Mile. Su diseño clásico se combina (...)

Suzuki GSX-S750 A2 2019

Suzuki GSX-S750 A2 azul

La firma de Hamamatsu desdobla su naked deportiva de cilindrada media en una versión de 95 CV limitable a 48 (...)

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por